Dentro de los medios audiovisuales uno de los nombres más relacionados a las producciones de acción y espionaje es el de Mission: Impossible, la cual vale recordar que nació como una serie de televisión en 1966, contando con un total de siete temporadas en su primera versión, para luego convertirse en una saga de películas también de gran éxito así como también volver a la pantalla chica en un remake que se llevó a cabo en 1988 que contó con dos temporadas. Aparte de ello puede ser reconocible por cualquiera de nosotros por su ya icónico tema musical que fuera ideado por Lalo Schifrin.
En la actualidad como bien se dijo estamos más al tanto de Mission: Impossible gracias a las películas que se crearon bajo esta franquicia, en las cuales se destaca la participación de Tom Cruise en papel protagónico como el super espía Ethan Hunt. De esta manera desde 1996 hasta la actualidad podemos encontrar unas cuatro presentaciones de la saga.
Las películas de Mission: Impossible siempre van a significar un éxito de taquilla, siendo aceptables para prácticamente todo tipo de público, teniendo en cuenta que se llegan a considerar como aptas para mayores de 13 años.