Inicio Música Cantantes Elton John: Genio Musical Inglés del Género Pop

Elton John: Genio Musical Inglés del Género Pop

Sir Elton John es sin lugar a recriminaciones uno de los mayores genios musicales salidos de tierras británicas en el siglo XX, siendo considerado como uno de los máximos innovadores dentro de la música pop, llegando inclusive a mantener una gran cercanía a otros géneros como el rock, el glam y las baladas a lo largo de su vida. Hoy en día mantiene todo un gran prestigio gracias a lo que es una discografía llena de éxitos rotundos, llegando por ello y demás características a poder ser considerado como un Sir miembro de la Orden del Imperio Británico por parte de la Reina Isabel II de Inglaterra, un mérito que pocos músicos han podido concretar.

Elton John: Genio Musical Ingles del Genero Pop

Nacido bajo el nombre de Reginald Kenneth Dwight en 1947, el músico londinense iniciaría su carrera de manera modesta luego de haber estado en la Royal Academy of Music, comenzando a generar sus primeros éxitos ni bien iniciara la década de los 70, siendo el primer artista luego de los vétales en poner más de tres producciones suyas entre el top 10 de los Estados Unidos. Lo que seguiría sería justamente el gran éxito que todos llegamos a conocer, llegando a presentar conciertos multitudinarios, atuendos pomposamente excéntricos y constantes producciones discográficas entre las listas de las más vendidas.

En cuanto a su carrera discográfica, Elton John cuenta con unos 49 discos en su haber, contando dentro de ellos toda clase de recopilatorios de grandes hits y soundtracks para películas. En este último aspecto vale destacar el hecho de haber ganado un Oscar por la mejor canción original para una película por “Can You Feel the Love Tonight” de El Rey León, habiendo sido curioso el caso de que otras dos de sus canciones participaran ese mismo año (1994) por el mismo premio. Un caso de manera similar es lo logrado con su canción “Candle in the Wind”, la cual tuvo la cifra record de ventas de 37 millones de copias, llegando a ser la más vendida a nivel global, esto en 1997 conmemorando la muerte de la princesa Diana de Gales. Vale mencionar que esta última canción es una nueva versión de un clásico suyo que fuera dedicada en un inicio a Marilyn Monroe.

Elton John: Genio Musical Ingles del Genero Pop

Viendo un poco más acerca de los logros de Elton John, se calcula que ha vendido alrededor del mundo unos 250 millones de álbumes y unos 150 millones de sencillos promocionales. Por esta clase de méritos la revista Billboard le otorgó el puesto tres en su lista de artistas más grandes a nivel mundial, mientras que la Rolling Stone le otorga el puesto 49 en su listado de los 100 mejores artistas de la historia de la música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.