Inicio Música Cantantes Mejores Cantaores de Flamenco

Mejores Cantaores de Flamenco

Mejores Cantaores de FlamencoDentro de lo que viene a ser la tradición musical de España no hay un ritmo que sea más característico y representativo que el flamenco, el cual hoy en día resulta bastante icónico para cualquier parte del mundo. El flamenco resulta tan popular que rápidamente su ritmo y su tipo de baile es reconocido, si a esto le sumamos su rica historia ya estamos hablando de uno de los más grandes sucesos en cuanto a música costumbrista europeo o bien lo que se denomina como World Music en muchos casos.

La instrumentación del flamenco puede considerarse como escasa pero resulta una muestra más de que la simpleza puede lograr resultados interesantes. Generalmente hallamos únicamente la presencia de guitarras acústicas, cajón, vocales y el acompañamiento rítmico de las palmas.

El canto del flamenco también posee una gran tradición, era común en el siglo XIX poder encontrar lugares denominados como café cantantes en donde los cantaores se reunían a cantar en lo que se podía denominar como retos y competencias para poner en búsqueda al mejor de ellos. Volviéndose estos lugares de moda al poco tiempo fue fácil poder encontrar la presencia de cantaores profesionales.

Entre los mejores cantaores de flamenco encontramos a:
• Pepe Marchena
• Manolo el Malagueño
• Antonio Pozo Millán “El Mochuelo”
• Diego “El Cigala”
• Silverio Franconetti
• Ramón Medrano Serrano
• Luis de la Pica
• Pastora Pavón
• Antonio Chacón
• Antonio Mairena
• Camarón
• Enrique Morente

8 COMENTARIOS

  1. Supongo que esto es una lista y no un ranking ¿NO? porque si fuera un ranking Camaron deberia ocupar la primera posicion no hay debate que valga fue , es y sera siempre el mejor

  2. si se trata de un listado sobre los mejores cantaores donde estan fosforito, chocolate, terremoto, la paquera, jose menese, la perla de cadiz, el chaqueta, aurelio, pericon, el mellizo, juan talega, aurora vargas, chano lobato, carmen linares y algunos mas que hay por ahi.

  3. jajajaja lo del cigala es cachondeo no? el cigala es un vendido y un comercializado y solo canta facil y lo pones hay y tambien hay muchos cantaores que nose hacercan ni de lejos al nivel de los jose menese antonio mairena chaqueta juan varea terremoto y camaron en mi opinion no es el mejor cantaor porque tambien vendio con el flamenco por muy bien que cantase pero no dominaba los palos mas serios y gitanos como la seguiriya la solea el tonas los tientos los martinetes y no gravo cosas como la mariana para mi jose menese es el mas grande cantaor que a avido nunca porque renovo las letras flamencas contados las verdades de el regimen las calamidades de españa y las cosas que ocurrieron en su pueblo.

  4. el cigala?¿ camaron?¿ enrrique morente?¿ y donde te dejas al corruco a aznalcollar al carbonerillo a la repompa al gloria a palanca el peluso el cojo malaga antonio rebollo pepe pinto tomas pavon niño isidro niño del museo niño fregenal canalejas de puerto real niño velez juan breva caracol manolo vargas pericon beni el sevillano angelillo de alora el pena padre e hijo aurelio selles jose cepero porrina antonio el de la carza y muchos mas cantaores a los ke no le llegan ni a la suela muchos de los que has puesto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.