Inicio Música Mejores Cantantes y Grupos Cubanos

Mejores Cantantes y Grupos Cubanos

El eco caribeño de los timbales y tambores cubanos, excitan no sólo la sangre de los latinoamericanos; sino que recorren el mundo cautivando a miles de personas, como sólo estos ritmos saben hacerlo. Cuba es pequeña en geografía, pero grande en talento y cultura musical.

Cantantes Cubanos

Hablar de Cuba es hablar de azúcar, producto característico de la isla, y hablar de azúcar es hablar de Celia Cruz. ¡Azúcar! Se convirtió en la frase emblemático de esta cantante, quien evocaba a su tierra y su cultura cada vez que la pronunciaba.

No podemos dejar de mencionar grandes nombres de la música cubana como Gloria Estefan.

La música cubana también ha estado representado por bandas de un gran nivel como: NG La Banda, Irakere, Juan Formell y la Van Van, La Charanga Habanera, Manolito y su Trabuco, y personajes clásicos como Compay Segundo entre otras.

10 COMENTARIOS

  1. naci en cuba en 1970 y les digo la musica cubana de los años 70 80 y 90 y 2000 hasta hoy es basura de negra , trae mucho relajo y desgraciasesta mucica de sde lejos y fuera del ambiente espiritual se ve muy bien pero si vivieras en cuba te ahogarias en una chusmeria y desorden horrible todo es chavacano inmoral ffalto de elegancia buen ritmo todo el ritmo es propio de un negro alborotado muy diabolico , imaginen q esta musica siempre atrae a gene baja q esta loca por fajarse y ponerse como loco en un acto de lujuria promiscua , yo no veo nada bueno en esta musica ademas q hoy nadie vez oyendola ni la extrañan nadie la gente siempre ve lo de afuera mejor la salsa esta en decadencia ademas q es una musica vulgar por lo menos lo q hacen en cuba no sean bobos y dejen de admirar ese ritmo diabolico ustedes lo ven todo desde lejos por favor q han acabado con el pais esa gente .

  2. Pedro, hola
    No es extraño leer a fanaticos religiosos como usted, viva cuba siempre, desde mexico

  3. Pedro: siento pena de gente tan loca como usted, está super desubicado y además ni siquiera sabe escribir.

  4. Don Pedro: Le paso algodon, si no quiere escuchar uselo y si no quiere unirse a esa «chusma» no lo haga. Pero creame, el equivocado es usted al discriminar por raza, color o musica

  5. A ver,como t digo?,en parte y solo en parte el señor Pedro tiene razón cuando dice q la musica cubana se ha alejado d lo q fue,no olvidar q Cuba ha dado un sin numero. d géneros musicales q el mundo ha disfrutado por su sabor y riqueza,cosa esta q otros han aprovechado con el bloqueo d mas d 50 años q ha producido un rompimiento con los músicos cubanos d la isla y la industria del disco d USA,esto ha sido aprovechado por unos cuantos para usurpar y enriquecerse con algo «novedoso»con nombre bien sabroso como lo es la salsa,pura musica cubana de los 40 y 50 pero esta vez hecha mas agresiva con nuevas tecnologías y otros ingredientes pero un producto disfrazado al fin y al cabo,pero con musica d aquella época hechas por negros y blancos pero con gusto,sabor y respeto a la mujer cosa esta q hizo d la musica cubana algo q nos identifica, es por eso q en cuba q hay magníficos músicos y compositores vuelvan a retomar el rumbo q nos ha hecho sentir orgullosos d ser cubano.

  6. pedro es un desgraciado acomplejado con complejo de inferioridad. Posiblemente es un pendejo jodido psicológica-mente y falto de conocimiento sobre la música y más aun sobre la música cubana. La gente ignorante así con incapaces de reconocer de que parte está el valor de la cultura y repito más aun de la cultura cubana de la que estaré orgulloso hasta el día que me muera y si después de muerto hay música allí bailaré salsa con reguetón y boleros también. Anormal búscate una mujer y aprende a amar y después ven y escribe otra vez que estoy seguro que serán otras las palabras que escribirás.

  7. no podemos juzgar alas personas, cuando estas estan equivocadas cada cabeza es un mundo distinto. la musica une al mundo las melodias de cada agrupas ,ion o conjunto musical lleva su mensaje la libertad de exprecion hay q respetarla, la musica salsa el son montuno el chachacha la guaracha la bachata el manbo , el fox el tango y el bolero son piezas musicales muy hermosas. MI tcayo esta errado en sus comentarios ojala pensara lo bello q es la musica

  8. Estimados amigos la música nace un día y se transforma en un fenómeno mundial que atraviesa momentos de luz y también de crisis, no creo que sea exclusivo de la música cubana, Cuba es una isla bien pequeña, pero grande en su patrimonio cultural, pienso que no está en decadencia la música cubana, porque hoy tenemos muchos cantantes y compositores brillantes, gracias a Dios existen Ivett Cepeda, Niurka, Buena Fe, Adrian Berazain, Adalberto Álvarez, Paulo FG, Isis Flores, Descemer Bueno, Waldo Mendoza y muchos muchos más que deben perdonarme el no haber puesto sus nombres pero estaríamos días y días construyendo una lista interminable,
    Es una pena que publiquemos opiniones basadas sólo en criterios personales llevados por otros sentimientos, en honor a la verdad cuando de cultura se trata por su universalidad, tenemos que tratar de ser imparciales y sobre todo argumentarnos primero para conocer sobre lo que estamos hablando para no parecer que tenemos un desconocimiento total del asunto, les propongo que busquen en la internet música cubana, que la escuchen y de todo corazón que la disfruten.

  9. Tienes razón,mil disculpas,pero hay tipos que nos sacan de quicio con éste tipo de comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.