Inicio Música Grupos Hombres G: La banda española mas influyente de los 80

Hombres G: La banda española mas influyente de los 80

El marcapasos de Martha nunca habría sido tan famoso sin la intervención artística de los Hombres G, el cual es un grupo de rock de España que apareció en los inicios de los ochenta, y se convirtió en la estrella del genero de toda Latinoamérica.

Esta agrupación esta conformada por los geniales David Summers Rodríguez, Rafael Gutiérrez Muñoz, Daniel Mezquita Hardy y Javier Molina Burgos, primero con el nombre “La burguesía Revolucionaria”, luego la banda comenzó a utilizar la denominación “Los residuos”, pero un año después en el momento de su debut en un conocido local de Madrid utilizaron el nombre de “Los Bonitos de Redford”.

Hombres G: La banda española mas influyente de los 80

En 1984 se definió el nombre que los identificaría en el salón de la fama del rock en español, “Hombres G”. Su primer disco en 1985 después de unos meses en el mercado fue denominado disco de oro y al mismo paso de crecimiento llego a vender hasta 400,000 ejemplares, esta explosión de popularidad se tradujo en más de 65 presentaciones a lo largo de ese año. Destacándose en este disco, la canción Venecia.

En 1986 este genial grupo volvió al mercado con su segunda entrega musical, de donde destacan las canciones “Visite nuestro bar”, “Marta tiene un marcapasos” y “El ataque de las chicas Cocodrilo” el cual se convirtió en un clásico de este grupo.

En el 87 el disco “Estamos Locos o Que” fue seguido por el éxito del disco “Agitese antes de usar” de 1988. Mientras que “Voy a pasármelo bien” mantuvo en el escenario popular al Hombres G en 1990. Pero uno de los éxitos más grandes de la época nació del disco “Peligrosamente juntos” del 2002, me refiero a “Devuelveme a mi chica”. Ya en el 2007 el disco “10” presento a la banda como vigente todavía a finales de la primera década del tercer milenio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.