Inicio Cine Actrices Biografía de Cameron Diaz

Biografía de Cameron Diaz

Cameron Diaz es una actriz estadounidense, despampanante rubia que enloqueció al mundo desde su incursión en Hollywood. Se trata de una actriz que no sólo es una buena actriz cómica; sino que además puede involucrarse de manera muy convincente en el drama.

Cameron Diaz

Biografía

Cameron Michelle Diaz nació San Diego, California, Estados Unidos, el 30 de agosto de 1972. Estudió en el Long Beach Polytechnic High School y a la edad de 16 empezó una carrera en el mundo de la moda, participando en comeriales de conocidas marcas como Coca Cola, Nívea, Calvin Klein y Levi’s, entre otras.

Filmografía

Cameron Diaz inició su carrera cinematográfica en 1994 con el largometraje La Máscara junto a Jim Carrey, protagonizando el papel de Tina Carlely, la despampanante rubia que enloqueció al loco enmascarado. Sólo le bastaron unos cuantos minutos en la pantalla grande para que pase de ser una desconocida a convertirse en una de las actrices más solicitadas de Hollywood.

En 1995 actuó en The Last Supper, y en 1996 en She´s the One, Feeling Minnesota, y Head Above Water. De 1997 son los filmes Keys to Tulsa, My Best Friend’s Wedding y A Life Less Ordinary.

En 1998 adquiere un rol protagónico en Loco por Mary, filme dirigido por los hermanos Farrelly, y que le valió su primera nominación a los Globo de Oro. Ese mismo año la vimos en Fear and Loathing in Las Vegas y Very Bad Things.

En 1999 participó en la película Being John Malkovich, por el cual sería nuevamente nominada a los Globos de Oro. Ese mismo año Oliver Stone la convoca para participar en el filme Un Domingo Cualquiera.

En el nuevo milenio su carrera alcanzaría niveles estratosféricos. En el 2000 protagonizó Los Ángeles de Charlie, junto a Drew Barrymore y Lucy Liu. Ese mismo año partiipó en Things You Can Tell Just by Looking at Her.

En el 2001 le dio vida a la princesa Fiona en Shrek, y actuó en The Invisible Circus y Vanilla Sky.

En el 2002 junto a Leonardo Di Caprio y Martín Scorsese realiza Pandillas de Nueva York. También ese año filmó The Sweetest Thing.

En el 2004 volvió a ponerle la voz a Fiona en Shrek 2.

En el 2005 la retornó a la pantalla grande con In Her Shoes, en el 2006 con The Holiday y en el 2007 con Shrek the Third (voz) y Shrek the Halls (voz).

En el 2008 la vimos en What Happens in Vegas.

En el 2009 formó parte del elenco de La Desición más Difícil, donde comparte roles con Abigail Breslin y Alec Baldwin. Ese mismo año participó en la película The Box.

Del 2010 son las películas Shrek Forever After, Scared Shrekless y Knight and Day; del 2011 The Green Hornet y Bad Teacher; y del 2012 What to Expect When You’re Expecting, Gambit y A Liar’s Autobiography.

En el 2013 reapareció en el cine con The Counselor y The Unbelievers.

En el 2014 con The Other Woman, Sex Tape y Annie.

Vida Privada

En cuanto a su vida personal, tuvo una relación de 5 años con Carlos de la Torre. También ha tenido romances con Matt Dillon, Jared Leto, Justin Timberlake y Paul Sculfor.

En el 2015 se casó con Benji Madden, con quien tienen dos hijos: Raddix (2020) y Cardinal (2024).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.