Paul Potts, hoy en día considerado como un famoso tenor inglés, se dio a conocer como bien sabes, en el programa televisivo Britain´s Got Talent, ganando la edición 2007 gracias a su magistral interpretación del tema Nessum Dorma.

Paul Potts nació el 13 de abril de 1970 en Bristol, Inglaterra. Desde pequeño se interesó por el canto lírico.

Paul Potts era un hombre común y corriente quien había pasado por una serie de pesares y burlas. Cuando lo vimos por primera vez a muchos nos sorprendió su apariencia física, su sonrisa tierna pero imperfecta había sido producto de un accidente que le dejó un diente partido. Sin embargo Paul Potts que era un vendedor de celulares, venció el miedo al público y a las mofas y se atrevió a regalarle al mundo su maravillosa voz.

Si nos remontamos a la biografía de este gran músico nos daremos cuenta que Britain´s Got Talent no fue su primera participación musical, años antes, en 1999, ya había obtenido un premio de 8 mil libras en el show de talentos My Kind of Music, y tal dinero lo invirtió en clases de canto de ópera. A pesar de haber tenido una vida no tan fácil, el destino premió a Paul Potts para convertirse hoy en día en uno de las voces más prestigiosas del mundo.