Inicio Literatura El Fantasma de la Opera: La Novela Gotica de Gaston Leroux

El Fantasma de la Opera: La Novela Gotica de Gaston Leroux

De una u otra manera seguramente hemos oído hablar del Fantasma de la Ópera, una de las historias más famosas realizadas de la literatura de a inicios del siglo XX, la cual se ha adaptado en más de una ocasión ha diversos medios tales como la televisión, cine, teatro, musicales, dibujos animados y todo lo que se nos pueda ocurrir. Pese a ello puede que desconozcamos el nombre de su autor, Gastón Leroux, quien se ha visto opacado en la cultura popular gracias a la popularidad de esta obra ante las otras que llegara a publicar, convirtiéndose además en la novela gótica por excelencia.

El Fantasma de la Opera: La Novela Gotica de Gaston Leroux

Ambientada en medio del París del siglo XIX, la historia nos lleva al Ópera Garnier, edificio de amplio lujo que se asegura se encuentra habitado por un fantasma que es el encargado de generar diversos accidentes, siendo conocido este mismo como el fantasma de la ópera, quien además chantajea a los dueños del teatro ya que compone las óperas que se presentan ahí.

El Fantasma de la Opera: La Novela Gotica de Gaston Leroux

Aparte de ello los problemas iniciarán cuando el fantasma se enamore de la joven diva Christine Daaé y tenga que combatir por su amor con el que fuera el amor de infancia de ella, el Vizconde Raoul de Chagny.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.