Inicio Television Series Dora La Exploradora: Serie Educativa e Interactiva para Niños

Dora La Exploradora: Serie Educativa e Interactiva para Niños

Con más de una década de transmisión ininterrumpida en los cinco continentes, Dora la Exploradora ha pasado a convertirse en uno de los dibujos animados educativos más importante del siglo XXI, siendo la imagen de la pequeña niña de cabello peculiar reconocida por lo menos por cualquier pequeño niño de edad preescolar. Lo que nos toca en esta ocasión es poder conocer a fondo el mundo de Dora y cada uno de sus componentes para que, en caso de extrañamente desconocer de ella, tengas una noción sobre qué encontrar en sus aventuras.

Viendo lo que es el personaje en sí, se nos presenta a la pequeña Dora, quien es una pequeña niña de siete años de origen latino, su nombre completo es Dora Marquez, quien en cada capítulo debe ayuda a su mejor amigo Botas, un pequeño mono que justamente usa botas rojas, a realizar diversos labores al mismo tiempo que ella encuentra algo que se le perdió. Esto la va a llevar a conocer diversos destinos alrededor del mundo, razón por la que la pequeña niña recibe el apelativo de “La Exploradora”.

Dora the Explorer

Una de las peculiaridades que han hecho de la serie animada un suceso de moda es el hecho de ser muy interactiva, en diversas partes de la aventura que pueda tener Dora se detendrá a poder pedir ayuda a los niños que estén viendo la televisión, preguntándoles que destinos debería tomar, esto lo logra en base de otro de sus amigos, Mapa, quien será el que al fin al cabo defina el camino que Dora y Botas terminarán tomando.

En parte la finalidad de la serie es que niños de origen latino puedan mantener una constante práctica en lo que es el aprendizaje de palabras propias del vocabulario inglés, haciendo que realizan ejercicios que les enseñarán tanto el significado como su pronunciación. Y desde el punto de vista contrario, los niños estadounidenses o de cualquier otra parte del mundo pueden aprender un poco más de lo que es las costumbres latinoamericanas y algunas cuantas palabras en español (en lo que viene a ser su versión en inglés).

La serie cuenta ya con unas seis temporadas de capítulos de media hora, siendo propia del canal de carácter infantil y juvenil Nickelodeon, siendo rápidamente una de las favoritas dentro de los televidentes de la cadena. Asimismo la imagen del personaje es propiedad de la empresa Mattel, dueños también de la de Barbie y Hot Wheels.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.