Si un hombre con una profesión, rico y apuesto quiere encontrar el amor en Estados Unidos, entonces puede recurrir al programa The Bachelor. Este show emitido desde el 2002 por la cadena de televisión norteamericana ABC le permite a un “soltero” codiciado encontrar el amor entre 25 mujeres.

En un principio, el soltero debe salir con las chicas en grupos e ir eliminándolas una por una cada semana. Posteriormente, mientras el número de participantes va disminuyendo, las citas se vuelven individuales. Durante el proceso de eliminación, el soltero –o bachelor- le entrega una rosa a cada joven que ‘clasifica’ a la siguiente ronda. Aquellas que no reciban la flor son despedidas y se regresan a casa en la una limosina.

The Bachelor: En Busca del Soltero Codiciado

Aunque actualmente ya han pasado 20 temporadas, ninguna de las parejas que se forman al final del programa llega a permanecer unida por mucho tiempo. Cuando el programa presenta la final entre las 3 finalistas y el bachelor, este puede decidir si iniciar una relación sentimental, proponerle matrimonio o,  no elegir a ninguna de las finalistas. Esta decisión depende solo del soltero y muchas veces suele ser incorrecta.

Como resultado de este programa, se han creado spin off tomando la idea original y convirtiéndola al género femenino dando origen a The Bachelorette. Muchas de las protagonistas de este programa son concursantes que fueron finalistas o fueron eliminadas sorpresivamente durante The Bachelor. Además, también se encuentra Bachelor Pad, un programa de juegos que reúne a los concursantes de ambos sexos que fueron eliminados en ambos programas. El objetivo es que, a través de juegos y desafíos de pareja puedan eliminar al resto de participantes. Todos viven juntos en una mansión en donde también puede surgir el amor. Actualmente ya se ha lanzado la primera temporada y se espera iniciar la segunda.

The Bachelor: En Busca del Soltero Codiciado

The Bachelor ha recibido críticas variadas por el formato del programa y la forma cómo el soltero debe forzarse a elegir a su chica entre tanta presión y en poco tiempo. Aún así, el programa cuenta con muy buenos ratings, lo cual le permite continuar temporada tras temporada.