E! Entertainment Television: El mejor canal de farandula

Si buscamos el canal de televisión con las últimas noticias del entretenimiento y la farándula norteamericana, E! Entertainment Television es la respuesta. Mejor conocido como E! o el canal de las estrellas de Hollywood, esta señal de cable, propiedad de la NBC Universal es una de las herramientas que más utiliza la audiencia a nivel mundial para conocer la última información de sus personajes favoritos.

Este canal fue fundado en 1987 por Larry Namer y Alan Mruka bajo el nombre de MovieTime, un espacio más que nada donde se presentaban noticias de las celebridades, tráileres de películas, cobertura de eventos y entrevistas a las estrellas. Tres años después, sin embargo, fue rebautizado como E! Entertainment Television para demostrar el cambio de formato en su programación, añadiendo los rumores sobre las estrellas, tendencias de moda, y la vida de las celebridades.

La última tendencia en la programación es la aparición de los “realities”. Así, se le está dando más cobertura a la vida de las celebridades desde ellas mismas y grabando sus vidas junto a sus familias, demostrando “normalidad”.

E! News, sin embargo, sigue siendo el programa dentro del canal que posee más adeptos y el que más tiempo tiene en sintonía. Con la presentación de las noticias a las 7pm en Estados Unidos, E! News presenta las noticias sobre los artistas de una manera profesional y seria, sin caer en ridiculizaciones o burlas.

Pero si se habla de los rostros símbolo del canal, ese papel recae en los dos presentadores principales del programa E! News: Ryan Seacrest y Giuliana Rancic. Ambos han logrado convertirse en celebridades debido al reconocimiento de la audiencia como parte de la industria del entretenimiento. Su excelente química en el programa E! News y sus apariciones en la alfombra roja de los mayores eventos de Hollywood –Premios Óscar, Globos de Oro y Prime Time Emmys– los mantienen en vigencia y les permite ser reconocidos por los televidentes como las cartas estrella del canal.