Mejores Dramas Coreanos: Series y Telenovelas de CoreaLos dramas coreanos son miniseries dramáticas producidas en Corea del Sur para sus audiencias. Ante el éxito obtenido en toda Asia, muchos de estos dramas o novelas han llegado a Occidente, obteniendo más y más fans, despertando una popular ola sobre la cultura coreana.

Los dramas coreanos han alcanzado grandes niveles de audiencia a nivel internacional, al ser transmitidos en países de Europa, Asia y Latinoamérica (principalmente en México, Perú y Brasil). Son dramas televisado de corta duración, producidos en la lengua coreana.

Los temas abordados por los dramas coreanos están relacionados con los conflictos típicos en las relaciones maritales, la amistad, la juventud, el enfrentamiento por el dinero, relaciones entre suegras y nueras, y los triángulos amorosos. Se caracterizan por poseer una banda sonora íntimamente relacionada con los personajes de la historia (música melodramática).

Mejores Dramas Coreanos: Series y Telenovelas de CoreaA diferencia de las novelas producidas en América, los dramas coreanos no tienen finales interminables ni contenido sexual. En las relaciones, usualmente, es la chica quien se enamora de un joven que la trata mal desde el principio. Sus episodios oscilan entre 16 y 100 capítulos.

Del mismo modo, existen novelas de contenido histórico, éstas se caracterizan por su precisión al detallar los trajes de la época, el contexto y la forma de vida. Son dramas complejos donde se producen peleas con espadas y artes marciales. Cuentan además con una excelente producción y un guion inteligente.

 

Entre los mejores dramas coreanos encontramos a:

 

• 200 Libras de Belleza

También conocido como 200 Pounds Beauty es una comedia romántica dirigida por Kim Yong-hwa. Hanna es una famosa cantante de pop coreano, 5’6” de alto y 200 libras, tiene un cuerpo de un luchador de K-1, o de uno de lucha libre, pero tiene un corazón frágil.

• 49 Days

Serie de drama, romance y fantasía del 2011, protagonizado por Lee Yo-won, Jo Hyun-jae, Jung Il-woo, Bae Soo-bin, Nam Gyu-ri, que cuenta la historia de Shin Ji Hyun quien cae en coma tras un accidente de automóvil a pocos días de su boda.

• 90 Dias Tiempo para el amor

También conocida como 90 Days, Falling in Love Days es una agridulce y épica historia sobre dos personas que años antes comparten un poderoso lazo que desafía el tiempo y la distancia. La vida los separa, y algunos años después, cuando vuelven a encontrarse, deciden disfrutar su amor al máximo y pasar sus últimos 90 días de vida juntos.

• ¡Oh! Pilseung Bongsunyeong

Serie de comedia y drama del 2004. Narra la historia de Oh Pil Seung, un espíritu libre, pero un poco perezoso y regular que se encuentra de pronto heredero de una empresa de logística de alto nivel y de una gran fortuna.

• A Love to Kill

Novela de drama del 2005 que trata sobre el destino del hombre.

• A Millionaire’s First Love

También conocido como El primer amor de un millonario es una serie de romance del 2006. Jae-Kyung es un tipo engreído y arrogante, quien se ha convertido en el heredero de su abuelo.

Mejores Dramas Coreanos: Series y Telenovelas de Corea

• All In

También conocido como Apostar Todo es una serie de romance y crimen, una historia sobre la pasión por el éxito, la victoria y la derrota. Un hombre es disparado mientras una mujer ansiosa espera en el altar a su novio desaparecido.

• Amor que mata

También conocida como A Love to Kill es una conmovedora serie de romance del 2005.

• Aroma de Verano

También conocida como Perfume de Verano o Summer Scent es una emotiva serie de drama y romance de 20 episodios del año 2003. El primer amor de Min Woo muere en un trágico accidente, dejando su corazón a donación. La historia narra el amor entre Min-Woo y Eun-Hye.

• Attic Cat

También conocida como Rooftop Room Cat o Un Gatito en Mi Buhardilla es una serie del 2003. Kyung Min es un estudiante de derecho y playboy a medio tiempo y se enamorará de Jung Eun.

• Baby and me

Serie de acción y comedia, adaptación del 2008 del famoso manga shojo japonés de Marimo Ragawa.

• Bad Guy

También conocida como Chico Malo es una serie del género thriller y melodramático que consta de 17 episodios. Trata sobre un muchacho, que cambia su destino en búsqueda de poder.

Mejores Dramas Coreanos: Series y Telenovelas de Corea

• Bad Love

También conocida como Un Mal Amor es una serie del 2007 y del género romance, protagonizada por Kwon Sang Woo, Lee Yo Won y Kim Sung Soo. Na In Jung, es una concertista que arrastra grandes cicatrices de una relación anterior

• Beautiful Days

También conocida como Días Hermosos es una serie romántica de 24 episodios de 1997, protagonizada por Lee Byung-hun y Ryu Si-won. Lee Min-Chul es un carismático y astuto hombre de negocios, y Lee Sun-jae un hombre dulce.

• Beethoven Virus

Serie de drama, comedia y romance del 2008, protagonizada por Kim Myung-min, Lee Ji-ah, y Jang Keun-suk.

• Boys Over Flowers

También conocida como Boys Before Flowers, Los Chicos son mejores que las Flores o Casi el paraíso es una serie del 2009 protagonizada por Ku Hye-sun, Lee Min-ho y Kim Hyun-joong.

• Cafeteria

También conocida como The 1st Shop of Coffee Prince o Coffee Prince es una serie del 2007. Es considerada como una serie controversial que trata el tema de la homosexualidad. La serie cuenta con las actuaciones de Yoon Eun Hye, Gong Yoo, Lee Sun Gyun y Chae Jung Ahn.

• Chun-hyang, La Simpática

También conocida como Delightful Girl Choon Hyang, Sassy Girl Choon o La encantadora Choon Hyang es una serie del 2005.

• Cinderella’s Sister

También conocida como A Modern Story of Revenge es una serie de romance del 2010, la versión oscura y moderna de la historia de Cenicienta.

Mejores Dramas Coreanos: Series y Telenovelas de Corea

• Ciudad del aire

También conocida como Air City es una serie de acción y romance de del 2003 que consta de 16 capítulos.

• City Hunter

Serie de drama y acción del 2011 que consta de 20 episodios. La serie está protagonizada por Lee Min Ho, Park Min Young, Lee Joon Hyuk, Hwang Sun Hee, Goo Hara y Lee Kwang Soo.

• Creating Destiny

También conocida como Seeking Love es una encantadora serie de comedia y romance del 2010 que trata sobre el destino del amor.

• Damo

También conocida como Damo: The Legendary Police Woman o Damo, la legendaria mujer policía es una serie del 2003. Serie de drama histórico que trata sobre una mujer que de ser una mera sirvienta de una casa se abre camino para convertirse en una Damo, una detective mujer de bajo nivel.

• Dal Ja’s Spring

Serie de comedia y romance del 2007 protagonizada por Chae Rim, Lee Min-ki y Lee Hyun-woo.

• Dong Yi

También conocida como Dawn es una serie histórica del 2010 que consta de 60 capítulos, y la cual estuvo protagonizada por Han Hyo-joo, Ji Jin-hee, Lee So-yeon y Bae Soo-bin. Oh Tae-seok, un líder politico indaga sobre el asesinato del ministro Jang Ik-hun dento de una sociedad secreta en épocas del rey Sukjong de la dinastía Joseon.

• Dream High

También conocida como Sueña Alto o Sueña sin Límites es una serie del 2011 que narra la historia de seis estudiantes de la Escuela de Arte Kirin, quienes trabajan para lograr sus sueños de convertirse en estrellas.

Mejores Dramas Coreanos: Series y Telenovelas de Corea

• East of Eden

También conocido como Al Este del Paraíso es una serie del 2008 que consta de 50 episodios y la cual narra la historia de Song y Yeon, dos hermanos quienes son cambiados al nacer. La serie fue dirigida por So Won Young.

• El amante de la estrella

También conocido como Star´s Lover es una serie protagonizada por la actriz Choi Ji-woo.

• El Girasol

También conocido como Sunflower es una serie de romance .

• El Paraíso de los Jóvenes Atractivos

También conocida como Hanazakari no Kimitachi e es una serie de romance y comedia que consta de 12 capìtulos. Ashiya Mizuki es una chica japonesa que vive en los Estados Unidos, y decide mudarse a Japón e ir a la misma escuela en la que va un ex atleta de salto alto.

• Escalera al Cielo

También conocida como Stairway to Heaven es una serie del 2003 del género romance que consta de 20 episodios. Esta es la historia de dos jóvenes que se amarán siempre, Jung-Suh y Song-Juh.

• Full House

También conocida como Casa Llena es una serie de romance y comedia del 2009 que consta de 16 capítulos.

• Goong

También conocida como El Palacio Imperial o Las Horas de la Princesa es una serie del 2006 basada en el manhwa de mismo título de Park So Hee. Es una historia sobre un joven amor, que se encara con traiciones. Esta es quizás la versión coreana más famosa de la Cenicienta. La serie estuvo protagonizada por Yoon Eun Hye, Joo Ji Hoon, Kim Jeong Hoon y Song Ji Hyo.

Mejores Dramas Coreanos: Series y Telenovelas de Corea

• Gung S

También conocido como Goong S, Palace S o Prince Hours no es la segunda parte de Goong, sino un spinoff de la misma. Se trata de una serie de comedia y romance del 2007

• Gye Baek

Serie histórica y de drama del 2011 que consta de 32 episodios. La serie estuvo protagonizada por Lee Seo-jin, Jo Jae-hyun, Oh Yeon-soo, y Song Ji-hyo, y se basa en el antiguo general coreano Gyebaek del imperio Baekje (siglo VII).

• Hello! Miss

También conocido como Hello! Baby o Hello! My Lady es una serie de comedia que consta de 16 capítulos.

• Hello My Teacher

También conocido como Hola mi profesora o Hardtack Teacher and Star Candy es una serie del 2005. Na Bori es una mujer de 25 años que desesperadamente quiere ser profesora en un instituto del que fue expulsada.

• Hero

También conocida como My Boss es una serie del 2009 del género policíaco, dramático y de romance que consta de 11 episodios.

• Heartstrings

También conocida como You’re Into Me, You’ve Fallen For Me, Cuerdas del corazón o Estás enamorado de mí, es una comedia romántica del 2011 que cuenta la historia de jóvenes universitarios persiguiendo sus sueños, protagonizada por Park Shin Hye y Jung Yong Hwa.

• Hong Gil Dong

Serie de historia épica, aventura, amor y heroísmo del 2008, protagonizada por Kang Ji Hwan y Sung Yuri. Hong Gil Dong es el hijo ilegítimo de un ministro de alto rango, experto en la magia desde una temprana edad. Un monje local lo tomó bajo su protección y le enseñó artes marciales.

• Hotelier

Serie de romance y negocios, del 2001 que consta de 9 episodios. La serie está ambientada en el Hotel Seúl, un ficticio y lujoso hotel de 5 estrellas en renovación. La serie está protagonizada por Bae Yong Jun y Song Yoon Ah.

Mejores Dramas Coreanos: Series y Telenovelas de Corea

• Hwang Jini

También conocida como Dust Storm es una serie biográfica de drama del 2006, basada en la vida de Hwang Jini, una de las kisaeng más famosas de la dinastía Joseon, e involucra rivalidades, pasión, pérdida y expresión del arte. La serie fue dirigida por Jang Yoon-hyun.

• Iljimae

Serie histórica del 2009 que narra la historia de un ladrón de la época de la dinastía Joseon que después de cada robo deja una pintura que representa una rama de un árbol de ciruela como su marca y así fue nombrado Iljimae.

• Innocent Steps

También conocido como Pasos inocentes es una serie del 2005 dirigida por Park Young-hoon.

• I Really Really Like You

También conocido como Love Truly es una serie de comedia, romance y drama del año 2006, protagonizada por Eugene, Lee Min-ki y Ryu Jin. La serie consta de 34 episodios.

• Jumong

Serie de drama e historia de la leyenda de Jumong, un hombre que fundó del reino de Goguryeo en el año 37 a.C y que que gobernó Corea y una gran franja de lo que hoy es China.

• King of Baking, Kim Tak Goo

También conocida como Pan, Amor y Sueños o El Rey Del Horneado es una serie que narra la historia de Tak Goo Kim es el hijo mayor de II Jong Goo, el presidente de la Geo Sung, una leyenda en la industria de la producción del pan.

Mejores Dramas Coreanos: Series y Telenovelas de Corea

• La Historia de las 4 Hermanas

También conocida como Four Sisters o El diario de las hermanas es una serie de 20 episodios. Se trata de una historia romántica y conmovedora de cuatro hermanas, la cual fue creada por la escritora Oh Soo-yun. La historia es parecida a como la de La Cenicienta.

• La Joya en el Palacio

También conocida como La Gran Jang-geum, es un drama histórico del 2003 que consta de 54 episodios. Hace 500 años, durante los tiempos de la Dinastía Chosun, Corea tenía una rígida jerarquía.

• La Pareja Ideal

También conocida como La Pareja Perfecta o The Perfect Couple es una serie de romance y comedia que consta de 16 capítulos.

• La Reina de las Nieves

También conocida como The Snow Queen es una serie de romance y drama que consta de 16 capítulos. Es una telenovela que parece ser un cuento de hadas.

• La Rosa Verde

También conocida como Green Rose es una serie de drama, romance y suspenso del 2005, la cual consta de 22 capítulos.

• La Tormenta de Aquel Verano

También conocida como A Typhoon in that Summer es una telenovela de drama y romance.

• Lo Siento, Te Amo

También conocida como Sorry I Love You es una serie de drama y romance del 2004 que consta de 16 episodios.

Mejores Dramas Coreanos: Series y Telenovelas de Corea

• Loveholic

Serie de drama y romance del 2005 que consta de 16 episodios, protagonizada por Kangta, Kim Min-sun, Lee Sun-kyun y Yoo In-young.

• Love Marriage

También conocida como Date, Marry, Love Match o Matchmaker’s Lover es un serie de romance del 2008 que trata sobre una mujer que arregla los matrimonios de otras personas, pero sueña con el sueño.

• Love Story in Harvard

Serie de drama del 2004 que consta de 16 episodios y que retrata los sueños y el amor que persiguen los estudiantes extranjeros estudiando en Harvard.

• Lovers in Paris

Serie del 2004 protagonizada por Kim Jung-eun y Park Shin-yang. Tae Young decide ir a Paris para escribir un guión que pueda capturar la esencia de esa románica y bonita ciudad.

• Manny

Serie de romance y comedia que consta de 16 capìtulos.

• Marry Me, Mary!

También conocida como Mary Stayed Out All Night es una serie de comedia, romance y drama del 2010, la cual consta de 16 capítulos. Mary es la hija de un empresario fracasado y endeudado. Mary decide ya no tener más citas, pero que luego encuentra un romance con un peligroso pero encantador vocalista.

• Memorias de Bali

También conocida como What Happened in Bali. Frente al anuncio de que la compañía pasaría a ser filial de la empresa de Yeong-ju, decide renunciar al trabajo. Su-jeong sueña vivir feliz con un hombre rico, pero vive pobremente, trabajando como guía turística.

Mejores Dramas Coreanos: Series y Telenovelas de Corea

• Mi Adorable Kim Sam Soon

También conocido como My name is Kim Sam Soon es una serie de comedia y romance del 2005, la cual trata sobre una repostera profesional llamada Kim Sam Soon.

• Mi Muñeca de 19 Años

También conocida como She Is Nineteen, My Sister-in-Law is 19 o My 19 Year Old Sister-in-Law es una serie que trata sobre Yoo Min es una chica de 19 años, abandonada después de morir su madre.

• Mr. Goodbye

También conocido como Wild Beast and the Witch o The Beast and the Witch es una serie del 2006 que narra la historia sobre el último amor de un hombre moribundo.

• My Girl

Serie de comedia y romance del 2005.

• My Fair Lady

También conocida como Por favor cuide de mi preciosa señorita es una serie de romance y comedia del 2009, la cual consta de 16 capítulos.

• Otoño en mi Corazón

También conocida como Cuento de Otoño o Autumn Tale es la primera de cuatro telenovelas producidas por la cadena surcoreana KBS. Relata la historia de Joon Suh y Eun Suh.

• Pasta in Love

También conocido como Il Ristorante Italiano es una serie de romance.

• Personal Taste

También conocida como Personal Preference o Sabor Personal es una serie de comedia y romance, protagonizada por Lee Min-ho y Son Ye-jin.

Mejores Dramas Coreanos: Series y Telenovelas de Corea

• Phoenix

También conocida como El Fénix o The Fire Bird es una serie de romance y drama que consta de 26 capítulos. La serie narra la historia de una mujer rica Lee Ji-eun quien conoce al joven Ho-Jin, y quien desafía los sentimientos de su familia para casarse con el estudiante.

• Playful Kiss

También conocida como Naughty Kiss o Mischievous Kiss es una serie de escolar y de romance del 2010, que narra la historia de la tierna y soñadora Oh Ha Ni y el pesado, pero inteligente de Baek Seung Jo. Se trata de una serie adaptada del manga clásico, Itazura no Kiss. La serie está protagonizada por Kim Hyun Joong y Jung So Min.

• Prince’s First Love

También conocida como First Love of a Royal Prince o Primer Amor de un Príncipe es una serie de comedia y romance del 2004 que consta de 18 capítulos.

• Queen of Housewives

También conocida como La Reina de las Esposas o My Wife Is A Superwoman es una serie romántica y de comedia del 2009 que consta de 20 capítulos.

• Queen Seon Duk

Serie histórica del 2009 basada en la vida de la Reina Seondeok de Silla, monarca de uno de los 3 reinos de Corea desde el año 632 al 647. La serie estuvo protagonizada por Seong-jo Choi, Hee-wung Jang, No-min Jeon y Yeong-bin Jeon.

• Rebirth

También conocida como Rebirth and Revenge o Resurrection es una serie de romance del 2005 que consta de 24 capítulos. La serie estuvo protagonizada por Uhm TaeWoong, Han JiMin, Go JooWon y So YiHyun.

• Sad Love Story

También conocida como Sad Love Song o Triste Historia De Amor es una serie de romance y drama del 2005, la cual narra la historia de 2 hombres y una mujer.

Mejores Dramas Coreanos: Series y Telenovelas de Corea

• Sang-doo, Vamos al Colegio

También conocida como Sang Doo, Let’s Go To School es una telenovela de romance y comedia.

• Scent of a Woman

También conocida como Perfume de Mujer o Esencia de Mujer es una serie de romance del 2011 que consta de 16 capítulos. La serie trata sobre una joven que recibe un terrible diagnóstico.

• Secret Garden

También conocida como Jardín Secreto es una serie de comedia, drama, fantasía y romance.

• Seducing Mr Perfect

También conocida como Mr. Robin es una serie del 2006 que narra la historia de Min Joon, una creyente absoluta en el amor verdadero, dedica a los hombres que salen con ella todo su tiempo

• Shining Inheritance

También conocida como Brilliant Legacy, Beautiful Legacy o Brillante Herencia es una serie de romance del 2009.

• Solo y Enamorado

También conocida como Alone in Love es una serie de romance del 2006 que consta de 16 capítulos, y la cual estuvo protagonizada por Kam Woo-sung y Son Ye-jin. La serie narra la historia de dos personas que se conocen y enamoran, se casan y se divorcia, pero su amor no muere.

• Sonata de Invierno

También conocida como Winter Ballad, Winter Love Song o Endless Love 2 es una serie de drama del 2002.

Mejores Dramas Coreanos: Series y Telenovelas de Corea

• Snow in August

También conocida como Snow o Snow that Falls in August es una serie que narra la historia de Jo Dong Hyuk es un soltero de 27 años con un hijo de seis años, quien se enamora de Choo Sang Mi, es una mujer divorciada de 33. Se trata de una historia de amor que comienza debido a una tragedia.

• Snow White

También conocida como Taste Sweet Love es una serie de romance y comedia del 2004, protagonizada por Kim Jung Hwa y Ma Young Hee Lee Wan, y la cual consta de 16 episodios.

• Still, Marry me

También conocida como The Woman Who Still Wants To Marry es una serie del 2010 que se centra en 3 mujeres que rondan los 36 años y que creen saber todo sobre la vida.

• Surgeon Bong Dal Hee

Serie de drama médico del 2007 que consta de 18 episodios. La serie cuenta la historia de Bong Dal Hee, una doctora residente de primer año que se convertirá en cirujano a pesar de su problema del corazón.

• Sweet 18

También conocida como Little Bride o 18 Year Old Bride es una serie de comedia y romance del 2004 que consta de 16 episodios. A veces una relación celestial necesita primero pasar por el infierno, ésta es la historia de Hyuk Joon y Yoon Jeong Sook. La serie está protagonizada por Lee Dong Gun y Han Ji Hye.

• Taewangsasingi

También conocida como The Legend o Los Cuatro Dioses del Rey es una serie de drama que retrata la historia del 19º rey de Goguryeo, Hwanwoong, quien es enviado de los cielos para hacer del mundo un lugar mejor, junto a sus cuatro semidioses.

• The Snow Queen

Serie de drama y romance protagonizada por Hyun Bin y Sung Yu Ri, la cual consta de 16 episodios.

Mejores Dramas Coreanos: Series y Telenovelas de Corea

• The Vineyard Man

También conocida como The Man of the Vineyard es una serie romántica y de comedia, del 2006. Se trata de una adaptación del libro homónimo de Kim Rang. La serie narra la historia de una chica de una gran ciudad que se traslada a un pueblo para hacer dinero para su propio negocio.

•The Wedding Scheme

También conocida como Marriage Plot o El Plan de Boda es una serie de drama, comedia y romance del 2012, la cual consta de 16 episodios.

• Time Between Dog And Wolf

Serie de acción, romance y drama del 2007 que consta de 16 episodios.

• Todo sobre Eva

También conocida como All About Eve es una serie del año 2000 que consta de 20 episodios. La telenovela narra la historia de Sun-Mi Jin, una adorable joven que vive con su padre viudo y tiene una feliz vida con su amigo cercano Woo-Jin.

• Tree of Heaven

Serie del 2006 que narra la historia de Hanna, una chica alegre que perdió a su padre a una temprana edad. La serie está protagonizada por Park Shin-hye y Lee Wan.

• Un Deseo a las Estrellas

También conocida como Wish Upon a Star o Star in My Heart es una serie de romance de 1997, la cual consta de 16 capítulos. Fue uno de los primeros dramas coreanos en ser transmitido en Occidente, como parte de la ola coreana.

• Vals de Primavera

También conocida como Spring Waltz o Endless Love 4 es una novela romántica del 2006, la cual consta de 20 episodios. Es la culminación de “el ciclo de las estaciones”, que comprende: “Sonata de invierno”, “Otoño en mi corazón”, y “Aroma de verano”.

Mejores Dramas Coreanos: Series y Telenovelas de Corea

• Vida Maravillosa

También conocida como Wonderful Life es una serie de drama, romance y comedia.

• Will it Snow for Christmas?

Serie de drama y romance del 2009.

• Who Are You?

Serie de drama, romance y comedia que narra la historia de un triángulo amoroso entre los espíritus y los seres humanos.

• Yi San

También conocida como Wind of the Palace es una serie histórica del 2007, protagonizada por Lee Seo-jin y Han Ji-min. En el siglo XVIII, Lee San se convierte en el 22 rey de la Dinastìa Joseon.

• You’re Beautiful

Serie de comedia y romance sobre una ficticia banda pop de chicos.

Artículos Relacionados:
  1. Mejores Artistas Coreanos: Famosos Cantantes y Actores de Corea
  2. Series mas vistas en el Mundo
  3. ¿Cuales son las Mejores Series de Drama?
  4. Mejores Telenovelas de la Historia de la Television
  5. Mejores Series Peruanas: Producciones Televisivas del Peru