Tiana: La Princesa Negra de la

Las princesas Disney si bien son las protagonistas femeninas de las películas de Walt Disney, han ido variando en su aspecto y origen desde la primera aparición de éstas hasta la actualidad. La princesa Tiana es la última incorporación de la empresa, siendo la primera princesa de raza negra en aparecer la película de Disney, La Princesa y la rana.

La Princesa Tiana, que tendrá la primera ocupación en cuanto a princesas de raza negra en la historia de Disney, ha sido presentada en el año 2009, y comparte algunas características de las anteriores princesas al ser ésta una princesa moderna que cuenta con una carrera profesional, diferente a los estereotipos de las primeras películas.

Si bien la protagonista de la película La Princesa y la Rana ha sido relacionada con Michelle Obama, esposa del presidente estadounidense Barack Obama, esta es una historia situada en Nueva Orleans, donde Tiana trabaja como mesera y aprendiz de cocinera que cambia radicalmente su vida al besar a una rana, teniendo una aventura con final feliz.