Dentro de la historia musical no puede dejarse fuera al grupo que en su tiempo atrajo a grandes masas, y que hasta la fecha sus canciones son recordadas con gran admiración y deleite. Sobre el grupo musical en cuestión se refiere a ABBA, cuarteto sueco de música pop que obtuvo gran éxito en su país, en toda Europa y en diversos lugares del mundo.

ABBA: El grupo sueco mas popular del mundo

Durante la década de 1970 el mundo entero pudo disfrutar de como ABBA que se convirtió en un verdadero éxito comercial musical.

ABBA estaba compuesto por dos parejas relacionadas sentimentalmente: Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog. ¿Y cómo así surgió la idea del nombre ABBA? La respuesta es muy sencilla pues ABBA debe su origen a las iniciales de los primeros nombres de sus integrantes. Su gran llegada a la cima fue en 1974 cuando resultaron ser los ganadores del Festival de Eurovisión en el cual destacaron por su canción Waterloo. 

ABBA: El grupo sueco mas popular del mundo

Posteriormente sus álbumes han incluso temas en diversos estilos de los cuales destacan Mamma Mía!, Dancing Queen, Chiquitita, Honey Honey, Voulez Vous, entre otros más temas populares. Su éxito comercial se debe a haber vendido casi 400 millones de discos a nivel mundial.

Entre sus álbumes encontramos Ring Ring, Waterloo, ABBA, Arrival, The Album, Voulez-Vous, Super Trouper, The Visitors y ABBA Live.

La trascendencia de ABBA ha sido demostrada, su música ha sido cantada por grandes artistas. Sus letras sencillas, sus encantadores ritmos pegajosos y la melodiosa voz de sus cantantes femeninas conquistaron la historia musical de las últimas décadas. Es un hecho poco común seguir manteniendo vivo el recuerdo de una de las mejores agrupaciones, sus canciones son la mejor herencia para las generaciones musicales que existen actualmente, sin duda, verdaderos ejemplos a considerar.