Secret Story: la casa de los secretos es un programa de televisión de telerrealidad transmitido por Telecinco, donde los secretos marcan el ritmo de la convivencia. Se trata de una adaptación del programa Big Brother.

El programa es presentado por Carlos Sobera, Sandra Barnerd y Toñi Moreno.
Formato
Un grupo de concursantes encerrados en una casa intentan superar las pruebas, las nominaciones y las expulsiones, y así conseguir el premio final, mientras son filmados por cámaras y micrófonos durante las 24 horas del día. A diferencia de otros formatos, cada participante guarda un secreto y debe intentar descubrir los de sus compañeros a través de pistas.
La casa contiene estancias ocultas, puertas secretas, pasadizos, la white room —desde la que pueden vigilar a sus compañeros.
Los habitantes de la casa tienen totalmente prohibido cualquier tipo de contacto con el exterior, anulando también la televisión, la radio, internet, la música, los libros o lápices.
Cada semana, dentro de un proceso de votación, los concursantes dan los nombres de los compañeros que quieren ver fuera de la casa. Finalmente, los que obtienen la mayor puntuación son los nominados. Tras una semana de espera, se les comunica la decisión de la audiencia, que ha estado votando para decidir quién debe ser expulsado.
La duración del programa es de 3 meses aproximadamente.