Dua Lipa es una cantante y compositora británica de pop, R&B contemporáneo, synthpop, dancepop, electropop y electrohouse.

Dua Lipa: Biografía y Canciones

Biografía

Dua Lipa nació en Londres, Inglaterra, el 22 de agosto de 1995, pero es de ascendencia albano-kosovar.

Desde pequeña estudió música: aprendió a tocar el violonchelo y también tomó clases de canto en la Escuela de Teatro de Sylvia Young.

Cuando tenía once años, al tiempo que terminó la escuela primaria, se mudó junto con su familia a Pristina, la capital de Kosovo, una vez lograda la independencia del país.

Por la época en que Lipa llegó a Kosovo, coincidió con el advenimiento de célebres artistas de rap de Norteamérica que visitaban la región para realizar espectáculos musicales, así sufrió la influencia profunda en este estilo de música. Su estancia en Kosovo fue decisiva para que tomara conciencia de su personalidad como cantante.

Retornó a Londres, segura de seguir una carrera musical e inició sus estudios de secundaria en el Colegio Parliament Hill. También ingresó nuevamente en la Escuela de Teatro de Sylvia Young a tiempo parcial.

A la edad de quince años empezó a publicar en YouTube sus interpretaciones.

En el 2012, cuando tenía diecisiete años, escribió su primera canción «Lions, Tigers & Bears», inspirada en El mago de Oz.

Carrera

Algunos productores escucharon sus canciones y logró firmar con Warner Bros en el 2015, gracias a su privilegiada voz y carisma.

Su primer sencillo se tituló «New Love». Sin embargo recién se hizo conocida internacionalmente gracias a su sencillo «Be the One» en el 2015.

Discografía

Su álbum debut titulado Dua Lipa es un disco inspirado por la tristeza y el pop oscuro, y fue lanzado en el 2017. El disco incluye los temas «Lost in Your Light», «Hotter than Hell», «Blow Your Mind (Mwah)» y «Be the One».


Dua Lipa en Instagram

Dua Lipa en Facebook

Dua Lipa en Twitter