Coco es una aclamada película animada estadounidense del 2017, dirigida por Lee Unkrich y producida por Pixar, la cual está inspirada en la festividad mexicana del Día de Muertos.

Coco: Sinopsis y Trailer de la Película

El filme ganó dos Premios Oscar, uno como Mejor Película Animada, y el otro por Mejor Canción Original por el tema “Remember me”. Asimismo ganó el Globo de Oro a Mejor Película Animada.

Sinopsis

Coco relata de forma singular la celebración del Día de los Muertos, a través de la historia de Miguel, un niño de 12 años que, a pesar de la incomprensible prohibición de la música desde hace varias generaciones en su familia, sueña con convertirse en un músico consagrado como su ídolo Ernesto de la Cruz.

Desesperado por probar su talento, Miguel llega mágicamente a la impresionante y colorida Tierra de los Muertos, acompañado de Dante, un perro callejero.

Durante la travesía Miguel se encuentra con sus parientes fallecidos y con el simpático Héctor, con quien se embarcará en una extraordinario recorrido para develar los secretos detrás de su historia familiar.

Al retornar al mundo de los vivos, Miguel regresa a su hogar, donde intenta que su bisabuela Coco recuerde a su padre.