Kendrick Lamar es un rapero y cantautor estadounidense. Es considerado como uno de los mejores raperos de la historia por su estilo soberbio y duro y por su increíble lírica y profundidad poética.

Kendrick Lamar: Biografía, Álbumes y Canciones

Biografía

Kendrick Lamar Duckworth nació el 17 de junio de 1987 en Compton, Los Ángeles, California.

Lamar desde pequeño tenía el sueño de querer ser un jugador de basketball profesional, pero el sueño se desvaneció al darse cuenta de la calidad de sus letras poéticas convertidas en letras de rap.

Estudió en el instituto, Centennial en Compton y fue un buen estudiante.

Consiguió llamar la atención después del lanzamiento en 2010 de su mixtape Overly Dedicated, el cual fue un éxito dentro de Internet.

Discografía

En el 2011 lanzó el álbum Section.80, el cual incluye el single “HiiiPower”.

En el 2012 grabó el disco Good Kid, M.A.A.D. City, considerado uno de los mejores álbumes y de la historia del Rap. El álbum incluye las canciones “The Recipe”, “Swimming Pools (Drank)”, “Bitch, Don’t Kill My Vibe” y “Poetic Justice”.

En el 2015 salió a la venta el disco To Pimp a Butterfly, el cual incluye el single “i”. El álbum se basa en estilos y ritmos marcados como, G-Funk, Post-Bop, Spoken Word, Funk Rock, Horrorcore, Trap, Neo Soul, Free Jazz, Funk y Soul. Gracias a él ganó el Grammy a la mejor interpretación de rap y el Grammy a la Mejor canción de rap.

En el 2017 retornó a la escena musical con el álbum DAMN, el cual incluye los temas “HUMBLE.”, “DNA.”, “LOYALTY.”, “ELEMENT.” y “LOVE.”.

Vida Privada

Hubo un tiempo en el que Lamar estuvo luchando con el alcohol, al cual terminó superando.

En el 2015, se comprometió con su novia Whitney Alford.

Curiosidades

En abril del 2018 se convirtió en el primer rapero en ganar un premio Pulitzer.


Kendrick Lamar en Youtube

Kendrick Lamar en Facebook