Inicio Television Series Legend of the Blue Sea: Sinopsis del Drama Coreano La Leyenda del...

Legend of the Blue Sea: Sinopsis del Drama Coreano La Leyenda del Mar Azul

Legend of the Blue Sea también conocida como La Leyenda del Mar Azul es una serie de televisión surcoreana del 2016, de los géneros romántico y fantasía. Está protagonizada por Jun Ji Hyun y Lee Min Ho.

Legend of the Blue Sea: Sinopsis del Drama Coreano La Leyenda del Mar Azul

La trama de la telenovela está inspirada en una leyenda clásica de la era Joseon obtenida desde la colección Eou Yadam de Yoo Mong In que narra la historia de un hombre que libera una sirena cautiva. La serie nos ambiente entre el año 1598 y el presente, momento en que la sirena regresa y en la modernidad se encuentra con el doppelgänger de aquel hombre.

Sinopsis

En agosto de 1598 Joseon es golpeado por un tifón que deja una sirena varada, ella es tomada cautiva y llevada a la vivienda de un timador que ansía venderla para ganar dinero.

Kim Dam Rim, el hijo de un noble decide liberarla en el mar y por casualidad ella se queda con su brazalete de jade. Ella sigue su travesía por diferentes lugares del mundo, no obstante en el 2016 inesperadamente llega a las costas de Cataluña, España, donde descubre que cuando su cuerpo se encuentra seco, su cola se transforma en piernas similares a las de los humanos. Es así que manteniéndose en pie logra ingresar a la habitación de un hotel y encontrar comida, es ahí cuando se encuentra con Joon Jae, el doppelgänger de Dam Rim, su salvador. Ella lo reconoce, pero él no, y ante su imposibilidad de hablar, las cosas se ponen difíciles entre ellos.

Joon Jae es un estafador que constantemente utiliza trucos de magia para zafarse de situaciones, él denuncia a la sirena a la policía, pero inesperadamente se da cuenta del valor del brazalete que porta ella y decide ir a la estación de policía para rescatarla, y le roba el brazalete, la abandona, pero luego regresa al darse cuenta que ella no puede estar sola, y es así establecen un lazo entre ambos. Él debe regresar a Seúl y ella con sus habilidades le hace perder la memoria y sus recuerdos con ella, pero posteriormente se arrepiente y decide nadar hasta encontrarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.