Inicio General Mamma Mia!: El Gran Musical de ABBA

Mamma Mia!: El Gran Musical de ABBA

Quizás la mayoría de nosotros lo reconozca por la adaptación a la pantalla grande que se realizó, pero uno de los espectáculos musicales más entrañables y exitosos de los últimos 20 viene a ser Mamma Mia!, el cual, como su nombre nos llega a indicar, hace referencia a una de las canciones más famosas de la banda de pop sueco ABBA, siendo justamente este musical un homenaje a la gran cantidad de hits que el cuarteto tuvo a lo largo de su década de existencia.

Mamma Mia!: El Gran Musical de ABBA

Ideado por parte de Catherine Johnson este musical busca hilar los acontecimientos presentes en la trama con momentos musicales en los que los personajes principales nos cuentan sus historias en base a las canciones de la banda, hallándose un total de 22 de estas mismas así como tres extra que se podrían denominar como ‘bonus tracks’. Entre algunos de los temas a hallar tenemos a “Dancing Queen”, “Super Trouper”, “Gimme! Gimme! Gimme!” o “Chiquitita”.

El musical vio su origen en Inglaterra en 1999, llevándose el año siguiente a los Estados Unidos y luego a pasar a la completa internacionalización, llevándolo a ser presentado en diversos idiomas que van del ruso al holandés, pasando por el flamenco o japonés por mencionar algunos casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.