Inicio Cine ¿Por que hay peliculas que se estrenan en video y no en...

¿Por que hay peliculas que se estrenan en video y no en cine?

Películas hay por miles hoy en día, podemos encontrar una gran variedad de géneros y tramas que han dado un giro tremendo a la historia del cine, pero pese a ello es común aun en nuestros tiempos que no todas las películas lleguen a estrenarse en la pantalla grande del cine, hay varios casos en los que debemos adquirirlas en video para recién poder disfrutar de ellas en nuestro hogar, frente a nuestro televisor. A continuación veamos cuales son estos casos para poder darnos una idea más clara acerca de cómo se mueve la industria cinematográfica.

Para comenzar, es mucho más común para los países ajenos a la industria de Hollywood que algunas películas no lleguen a estrenarse por diversas razones, diferenciándose esto de lo que comúnmente sucede en los Estados Unidos. Una razón para la que una película llegue en video y no se estrene en el cine es la baja recepción que puede tener en el país del norte, lo que prácticamente en muchos casos se traduce en un caso similar en otras partes del mundo.

Otra razón común por la que una cinta se estrene en video antes que en el cine es que esta presente una trama que no pueda tener una acogida tremenda en el público de diversos países. Esto sucede con varias películas estadounidenses que presentan tramas que tal vez puedan ser poco entendidas fuera de sus fronteras, lo que se traduciría en poco éxito.

Por último, el caso más común es el que tiene relación con las películas independientes, en la mayoría de casos imposibles de ver en el cine, pasando a video de manera directa en muchos casos; son pocos los países en los que se pueden apreciar en una sala de cine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.