Family Guy: Humor para adultos en dibujos animados

¿Buscas humor para adultos en dibujos animados? Entonces no puedes dejar de ver Family Guy (Padre de Familia en español) en los últimos años. Si bien Family Guy ha sido acusado en muchos casos de resultar una serie que imita en parte el formato de Los Simpsons, hay que tener en cuenta que el formato de serie familiar es llevado a los límites del humor negro e irónico, razón por la que los sectores de televidentes más reservados suelen realizar constantes quejas a las cadenas televisivas del mundo por la transmisión de este show.

Family Guy posee actualmente 12 temporadas, presentándonos a Peter Griffin, un inadaptado padre de familia que convive con su esposa Lois y sus tres hijos, uno de ellos el maligno bebé Stewie, uno de los puntos altos del show, así como también su bohemio perro Bryan, el cual puede hablar y comportarse como un humano más.

La serie ha alcanzado tal popularidad que es posible encontrar una gran cantidad de artículos dedicados a ella, tomemos el ejemplo del videojuego o los muñecos de colección, así como una película para la televisión (Stewie Griffin: la Historia Jamás Contada) o la serie de capítulos realizados en homenaje a la serie de películas de Star Wars. Además existe un Spin-Off de uno de los personajes más populares, Cleveland, quien tiene su propio show (The Cleveland Show).