Catorce bellas jovencitas de diferentes atributos físicos, unas más esculturales que otras, caminan a lo largo de una alfombra roja, que simula ser una pasarela improvisada. Delante de ellas se encuentran tres jueces, aquellos personajes que decidirán si es que son aptas para ser parte del reality The America´s Next Top Model.

Este reality conducido por Tyra Banks, ex supermodelo, busca a la joven que represente en su rostro y cuerpo la imagen de una auténtica féminas americana. Aquella a la que toda chica admirará cuando compre la revista Elle o Seventeen.

Americas Next Top Model: El Reality de Tyra Banks

El formato que siguen hace que cada capítulo se elimine a una concursante. Esta eliminación es decisión de los jueces luego de que las bellas jovencitas son sometidas a diversas pruebas en las que deben mostrar sus destrezas para el modelaje. Cuando ya quedan alrededor de cinco participantes se realiza un viaje internacional.Y para las dos semifinalistas se les realiza un runaway para que muestren cuanto han mejorado desde su ingreso. El premio no es despreciable pues abarca un contrato con alguna agencia famosa, uno con una marca de cosméticos y una portada de revista.He ahí por qué algunas amigas terminan siendo enemigas.

A raíz del éxito de The America´s Next Top Model, hubieron copias en Latinoamérica. Así,tenemos Mexico´s Next Top Model y Brasil´s Next Top Model, que se transmiten por el canal Sony.