Batman: El Heroe Oscuro de los Comics

En esta ocasión vamos a hablar de Batman, uno de los héroes más emblemáticos que nos ha brindado DC Comics, siendo prácticamente el lado oscuro de la justicia. Los orígenes de Batman son muy bien conocidos por todos, la historia del joven Bruce Wayne (Bruno Diaz en español) que presencia el asesinato de sus padres, siendo este un hecho que lo llevaría en su madurez a la búsqueda de justicia en sus propias manos para su ciudad, Gótica. El personaje de Bruce Wayne debe llevar una doble vida como uno de los mayores millonarios de la ciudad y el justiciero nocturno. Si a esto le sumamos una rica variedad de personajes secundarios y villanos de alta calidad ya podemos sustentar por qué se trata de un clásico en los cómics.

Entrando más de lleno a los verdaderos orígenes del hombre murciélago, este es un personaje ideado por Bob Kane a finales de la década de los 30 (1939 para ser más exactos), teniendo su primera aparición en la revista Detective Comics número 27, siendo este uno de los cómics más valiosos y buscados por coleccionistas a nivel mundial.

Batman: El Heroe Oscuro de los ComicsActualmente son muchas las razones por las que el personaje de Batman es tan popular aparte de sus cómics, desde muy temprano ha sido utilizada su imagen para diversos medios, por ejemplo la televisión, donde ha tenido una buena cantidad de dibujos animados que nos presentan su mundo, siendo el más logrado y elogiado de ellos Batman: The Animated Series, presentando una imagen oscura, madura y de toques retro de lo que es este personaje. Desde el punto contrario destaca la serie con actores reales Batman de los años 60, en donde sobresale el humor y uso de una imagen Camp para retratar los hechos acontecidos. Aparte tenemos las películas actuales de Christopher Nolan, las mejores hechas en base al oscuro personaje y más célebre personaje de DC.