¿Quién no ha jugado o ha oído del popular Mario Bros? Desde un Nintendo, un Play Station, un Wii o hasta en la misma computadora, no había escapatoria conocida para huir de este personaje y sus aventuras, que nos mantenían ocupados gran parte del día.

Mario Bros: El legendario personaje de los videojuegos

El juego se basa en la historia de dos hermanos: Mario y Luigi. Ambos, fontaneros de profesión, que recorren diferentes alcantarillas de Nueva York persiguiendo a las distintas criaturas que han ido apareciendo en esos sitios. El objetivo, claramente, es eliminar todas las criaturas enemigas. Para esto, Mario (el protagonista del juego, aunque en algunos casos –según la versión de la consola o el juego- se puede elegir a Luigi) contará con la ayuda de distintos objetos, tales como hongos que lo harán más grande o le sumarán una vida extra, o flores, que le darán el poder de disparar pequeñas llamas con sus manos.

Siendo las alcantarillas el escenario principal, su característica es que Mario puede entrar a una de ellas por uno de los extremos y saldrá, automáticamente, por el otro. Tanto de izquierda a derecha como viceversa. Algunas veces, el personaje puede quedar “atrapado” en medio de ambos extremos de las alcantarillas. En estos casos, puede ser tanto como para coleccionar monedas –que le sirven de energía- o para luchas contra algunas otras criaturas. Mientras más niveles se logren cruzar, los adversarios de Mario irán aumentando, junto con su fuerza y dificultad para vencer.

Fue Super Mario Bros, sin embargo, el verdadero juego que lanzó a la fama al personaje. El reto aumentaba al poner como objetivo rescatar a la princesa Peach, que había sido secuestrada por el rey de los koopas, Bowser. Adicionalmente, en esta versión, se encontraban otros personajes que ayudaban a Mario o Luigi a lograr su objetivo.

Artículos Relacionados:
  1. Mejores Juegos de Mario Bros
  2. Princesa Peach: La Damicela en Apuros de Mario Bros
  3. Koopas: Tortugas Enemigas de Mario Bros
  4. Mejores Videojuegos del Año
  5. Mejores Libros de Mario Vargas Llosa