Inicio Arte Romero Britto: Biografía, Estilo y Técnica

Romero Britto: Biografía, Estilo y Técnica

Romero Britto es un pintor, serígrafo y escultor brasileño.

Romero Britto: Biografía, Estilo y Técnica

Biografía

Romero Brito nació en Recife, Brasil, el 6 de octubre de 1963, en el seno de una familia modesta.

Fue autodidacta desde temprana edad, pintaba lo que veía e imaginaba en superficies que encontraba, como periódicos, cartones o pedazos de cualquier material sobre el que pudiera pintar.

A los 14 años realizó su primera exposición pública y vendió su primer cuadro a la OEA.

En 1983 viajó a París donde fue introducido a las obras de Matisse y Picasso. Después de exponer en unas cuantas galerías y eventos privados, fue alentado a viajar a los Estados Unidos, donde el arte pop estaba en su apogeo.

En 1990 se mudó a Miami, donde abrió un estudio. Por ese entonces, Michel Roux, fundador de la campaña Absolute Art de Absolut Vodka, le pidió a Britto que reinterpretara la famosa botella, que después sería publicitada y vista por millones. Así, Britto pasó a formar parte del escenario mundial del arte.

Sus anuncios publicitarios aparecieron también en importantes revistas de Estados Unidos y fueron vistos por miles de personas.

Fue convocado también por empresas de renombre como Grand Marnier, Pepsi Cola, Disney e IBM, entre otras firmas interesadas en la cultura popular.

En 2017, su estrella en el Paseo de la Fama de Miami fue inaugurada, la cual diseñó él mismo.

Estilo

Combina elementos del cubismo estereotipados, el arte pop y pintura de grafiti en su trabajo, utilizando vibrantes colores y arriesgados patrones como expresión visual de esperanza y felicidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.