Inicio Biografías Biografía de Stéfanos Tsitsipas

Biografía de Stéfanos Tsitsipas

Stefanos Tsitsipas es un tenista griego que compite como profesional desde 2016. Ha llegado a alcanzar la posición número 3 del ranking ATP.

Biografía de Stéfanos Tsitsipas

Su estilo de juego se caracteriza por jugar desde el fondo de manera agresiva. Tiene un poderoso y fuerte golpe de derecha, y un especial revés a una mano. Asimismo tiene un gran servicio y sube constantemente a la red para volear, tomando ventaja de su altura y largas extremidades.

Biografía

Stéfanos Tsitsipás nació en Atenas, el 12 de agosto de 1998.

Desde los doce años, Tsitsipás es entrenado por su padre.

Comenzó a jugar a los 13 años en los torneos ITF Futures de bajo nivel en Grecia.

En el 2014 compitió y alcanzó la final del Orange Bowl.

En el 2015 clasificó para su primer Challenger.

En el 2016 ganó su primer título de Futures. Ese mismo año ganó el Campeonato de Wimbledon en la categoría júnior, y tuvo su primera aparición en un torneo clasificatorio ATP.

Carrera

En el 2017 hizo su debut en Grand Slam, y ganó su primer título Challenger en Genoa. Ese mismo año consiguió llegar al top 100 del Ranking mundial.

En el 2018 compitió en el Masters de Montecarlo, y con 19 años, se convirtió en el segundo tenista más joven en llegar a una final en un torneo ATP y logró ubicarse dentro del Top 50. Ganó el ATP 250 de Estocolmo, convirtiéndose en el primer jugador griego en ganar un título ATP . También logró el triunfo en el NextGen ATP Finals en Milán.

En el 2019 el Torneo de Marsella, el cual lo llevó ingresar al top 10 del ránking. También logró ganar el ATP 250 de Estoril, ganando así su primer título en tierra batida. Por ese entonces se ubicó como el número 6 del mundo. También logró ganar la Copa de Maestros.

En el 2021 ganó el Masters 1000 de Montecarlo y también se convirtió en el primer tenista griego en jugar una final de Ronald Garros. Ese mismo año logró alcanzar la posición número 3 del ranking ATP.


Stéfano Tsitsipas en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.