Inicio Cine Actores Timothée Chalamet: Biografía y Películas

Timothée Chalamet: Biografía y Películas

Timothée Chalamet es un actor franco-estadounidense.

Timothée Chalamet

Biografía

Timothée Hal Chalamet nació en Nueva York, el 27 de diciembre de 1995.

Asistió a la escuela PS 87 en Manhattan para la escuela primaria y más tarde al selectivo programa Delta en la escuela intermedia Booker T. Washington.

También estudió actuación en Fiorello H. LaGuardia High School of Music & Art and Performing Arts. Además es exalumno de YoungArts.

De niño apareció en varios comerciales y actuó en algunos cortometrajes.

Debutó en la televisión en un episodio de la serie de casos policiales Law & Order en el 2009.

En el 2011, hizo su debut en la puesta en escena Off-Broadway The Talls.

Estudió antropología cultural en la Universidad de Columbia. Después de un año de estudios, se transfirió a la Escuela de Estudios Individualizados Gallatin de la Universidad de Nueva York para seguir su carrera como actor.

Vida Privada

Desde el 2018 hasta el 2020 mantuvo una relación con la actriz Lily-Rose Depp.

Desde el 2023 sale con la solicité Kylie Jenner.

Cine

En el 2014 debutó en el cine con un papel menor en la película Men, Women & Children. Ese mismo año, interpretó a «Tom Cooper», en la película Interstellar. También en el 2014, interpretó a «Sam» versión adolescente del personal principal interpretado por Noah Barrow en la película Worst Friends.

En el 2015, Chalamet co-protagonizó el thriller de fantasía One & Two, en donde interpretó el papel de «Zac», un joven que junto con su hermana, comienzan a explorar habilidades inusuales y a descubrir oscuros secretos familiares cuando su madre se enferma. Ese mismo año interpretó a «Charlie Cooper» en la comedia de Navidad Love the Coopers.

En el 2016 protagonizó la película independiente Miss Stevens, a donde interpretó al problemático estudiante «Billy».

En el 2017 protagonizó la película de drama romántico Call Me by Your Name. En este filme interpretó a Elio, un joven que vive en Italia durante la década de 1980 y se enamora de Oliver, un estudiante universitario. Para interpretar al personaje, Chalamet aprendió a hablar italiano, a tocar la guitarra y el piano. Gracias a su trabajo en la película ganó un Premio Gotham al mejor actor revelación. También en el 2017 interpretó a Kyle Scheible en el filme Lady Bird.

En el 2018 interpretó a Nic Sheff en Beautiful Boy.

En el 2019 interpretó a Enrique V de Inglaterra en The King y a Laurie en Mujercitas. Ese mismo año actuó en el filme A Rainy Day in New York.

En el 2021 retornó a la pantalla grande con las películas The French Dispatch, Dune y Don’t Look Up.

En el 2022 actuó en Bones and All.

En el 2023 interpretó a Willy Wonka en el filme Wonka. También formó parte del elenco de la película Dune: Parte 2.

Televisión

En el 2012 apareció en la serie dramática Royal Pains. Ese mismo año actuó en la serie de espías y suspense Homeland, a donde interpretó a «Finn Walden», el hijo rebelde del Vicepresidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.