Inicio Cine Actores Sean Connery: Biografía, Películas y Muerte

Sean Connery: Biografía, Películas y Muerte

Sean Connery fue un actor británico, famoso por haber interpretado al legendario James Bond en siete películas entre 1962 y 1983.

Sean Connery: Biografía, Películas y Muerte

Ha sido considerado además como uno de los escoceses más grandes de todos los tiempos, así como uno de los hombres más sexy del siglo.

Biografía

Thomas Sean Connery nació en Edimburgo, Escocia; el 25 de agosto de 1930.

Su primer trabajo fue como un repartidor de leche en la St. Cothbert’s Co-operative Society.

Posteriormente, se alistó en la Marina Real Británica, pero fue licenciado de la Marina por motivos médicos debido a una úlcera péptica duodenal.

Posteriormente tuvo varios empleos, entre ellos conductor de camión, socorrista en las piscinas de Portobello, peón de granja, modelo artístico en el Edinburgh College of Art, y pulidor de ataúdes.

Se inició en el mundo del culturismo a los 18 años. Bajo el nombre de Thom Connery, alcanzó el tercer puesto en la categoría de hombres altos de la competición de 1953 del concurso de NABBA Mr. Universo. También como levantador de pesas, utilizó como alias su apodo de juventud, “Big Tom”.

Connery además era un excelente futbolista, jugó para Bonnyrigg Rose Athletic Football Club en sus años mozos.

Tratando de ganar algo de dinero extra, Connery ayudó entre bastidores en el King’s Theatre a finales de 1951 y fue entonces cuando se interesó por la actuación.

Vida Privada

En 1962 se casó con Diane Cilento con quien tuvo un hijo llamado Jason Connery (1963). Se divorciaron en 1973.

En 1975 se casó con Micheline Roquebrune, matrimonio que duró hasta el fin de sus días.

En el año 2000 fue nombrado “Knight Bachelor” por la reina Isabel II.

Filmografía

En 1957 debutó en la pantalla grande con el filme No Road Back, a donde interpretó a Spike, un gánster con problemas de habla. Ese mismo año apareció en la película Hell Drivers a donde interpretó a Johnny Yates, un conductor de camión. También apareció en Action of the Tiger y en el thriller Time Lock.

En 1958, tuvo un papel importante en Brumas de inquietud a donde interpretó a un periodista británico llamado Mark Trevor, atrapado en una historia de amor.

En 1959, actuó en la película Darby O’Gill and the Little People. Ese mismo año desempeñó un papel secundario, haciendo de villano en La gran aventura de Tarzán.

Su salto a la fama se daría en 1962 cuando fue elegido para interpretar el papel del agente de servicio secreto James Bond en el filme Dr.No. Ese mismo año actuó en el filme bélico El día más largo.

En 1963 actuó como James Bond en From Russia with Love.

En 1964 protagonizó nuevamente al agente secreto en Goldfinger. Asimismo actuó en la película Marnie.

En 1965 volvió a interpretar a James Bond en Operación Trueno. También actuó en la película La Colina.

En 1967 retornó a la pantalla grande con el papel del agente 007 en Solo se vive dos veces.

En 1971 protagonizo Diamonds Are Forever en el papel de James Bond. También apareció en las películas La tienda roja y Supergolpe en Manhattan.

En 1974 formó parte del elenco de la película Asesinato en el Orient Express. Ese mismo año se le vio en el filme Zardoz.

En 1975 actuó en las películas The man who would be king, El viento y el león y Ransom.

En 1976 formó parte del elenco de Robin y Marian y The Next Man.

En 1977 actuó en el filme A Bridge Too Far.

En 1979 retornó al mundo del cine con las películas Meteoro y Cuba.

En 1981 apareció en la película Time Bandits como Agamenón. También se le vio en el filme Atmósfera cero.

En 1982 actuó en la película Wrong Is Right.

En 1983 Connery regresó como Bond por última vez en la película Nunca digas nunca jamás.

En 1986 actuó en El nombre de la rosa, película con la cual ganó un premio de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. Ese mismo año se le pudo ver en el filme Highlander.

En 1987 protagonizó el filme The Untouchables, a donde interpretó a un policía puro y duro de origen irlandés. Por su actuación ganó el premio Óscar al Mejor Actor de Reparto, el Globo de Oro al mejor actor de reparto, el Premio del National Board of Review al mejor actor de reparto y el Premio del Kansas City Film Critics Circle al mejor actor de reparto.

En 1989 interpretó a Henry Jones Sr en Indiana Jones y la última cruzada.

En 1990 interpretó Marko Ramius, el comandante en jefe del submarino nuclear en La caza del Octubre Rojo. Ese mismo año interpretó Bartholomew “Barley” Scott Blair, el director de una empresa editorial británica en la película La casa Rusia.

En 1991 formó parte del elenco de la película Highlander II: The Quickening / Los inmortales II: El desafio.

En 1992 se le vio en el filme Medicine Man.

En 1993 apareció en la película Sol naciente.

En 1995 actuó en los filmes First Knight y Causa justa.

En 1996 retornó a la pantalla grande en La Roca, a donde interpretó el agente encarcelado del servicio secreto John Patrick Mason, quien se infiltra en la Isla de Alcatraz. Ese mismo año prestó su voz al papel de Draco, el dragón en la película animada Dragonheart: corazón de dragón.

En 1998 se le pudo ver en las películas Los Vengadores y Jugando con el corazón.

En 1999 interpretó el ladrón de arte internacional Robert “Mac” MacDougal en Entrapment.

En el 2000 actuó en Descubriendo a Forrester.

En el 2003 apareció en el filme The League of Extraordinary Gentlemen.

Controversias

Connery fue frecuentemente criticado por su activismo en la política del Reino Unido mientras vivía en un paraíso fiscal (Bahamas). A menudo indicaba no volver a Escocia hasta que se convirtiese en un país independiente.

También fue criticado por aceptar el título de caballero de manos del gobierno laborista británico, a pesar de ser abiertamente crítico con su política.

En 1965 realizó unas declaraciones a la revista Playboy justificando golpear a una mujer, sus dichos eran acordes al contexto cultural del machismo tradicional imperante del siglo XX. Asimismo su ex esposa Diane Cilento aseguró que Connery había sido violento física y psicológicamente con ella durante su matrimonio.

Muerte

Sean Connery falleció en Nasáu, Bahamas; el 31 de octubre de 2020 a causa de un infarto agudo de miocardio mientras dormía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.