Inicio Television Review de La Casa Fuerte

Review de La Casa Fuerte

La casa fuerte es un concurso de telerrealidad español emitido por Telecinco que tiene 2 temporadas al aire.

Review de La Casa Fuerte

Este reality show confina en una villa a 14 concursantes famosos organizados por parejas. Las parejas a su vez están divididas en dos grupos: el de residentes y el de asaltantes/acampados.

Por un lado, los dúos residentes viven en sus habitaciones y deben realizar una serie de pruebas y retos cada día con el objetivo de conseguir dinero e ir acumulándolo en la caja fuerte de su cuarto. Además, los ganadores de la prueba de la gala del jueves se convierten en inmunes, por lo que no pueden ser asaltados. Cabe destacar que este equipo celebra una junta cada jueves para hacer balance y puntuar distintos parámetros de la convivencia, jugándose el asalto los que reciban menos puntos. En el caso de los domingos, son los perdedores de la prueba los que se enfrentan al asalto.

Por su parte, las parejas asaltantes/acampadas se encuentran en el jardín y su objetivo es quedarse con una habitación y su caja fuerte. A esto solo pueden optar los ganadores de la prueba específica, midiéndose con los residentes que hayan perdido la prueba de su grupo a través de un televoto que se resuelve en la siguiente gala. También, los asaltantes/acampados han de realizar las tareas domésticas tanto en el interior como en el exterior de la residencia.

En definitiva, la audiencia debe decidir cada gala si una pareja residente merece continuar dentro de la casa y mantener su caja fuerte o si la pareja asaltante/acampada debe hacerse con la habitación y el importe recaudado, de modo que los residentes pasarían a vivir en el jardín junto al resto de asaltantes/acampados y viceversa. Además, cada domingo, los residentes y asaltantes/acampados que se hayan jugado el último asalto no pueden medirse en el siguiente, por lo que quedan exentos hasta la gala posterior.

Ya en la recta final, después de resolver el penúltimo asalto, los residentes se enfrentan a un juego, convirtiéndose automáticamente la pareja ganadora en finalista. A su vez, los asaltantes/acampados también realizan una prueba y las dos parejas peor clasificadas son eliminadas, mientras que el dúo ganador opta a asaltar a uno residente, derivado este de la junta de residentes. Así, una vez resuelto el último intento de asalto de la edición, el cual se celebra el mismo día de la final, todas las parejas residentes son finalistas y los espectadores deben decidir entre ellos quiénes deben ganar la competición, aunque antes han de enfrentarse a una última junta en la que las dos parejas peor valoradas se miden en un televoto y después a una prueba para elegir a la primera pareja superfinalista, la cual suma 3.000 euros a su recaudación. El premio de los ganadores depende del dinero conseguido a lo largo de las pruebas que han desarrollado durante las semanas de convivencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.