Inicio Curiosidades League of Legends European Championship, una de las ligas más importantes de...

League of Legends European Championship, una de las ligas más importantes de los esports

En la actualidad, los esports se han convertido en eventos con millones de aficionados en todo el mundo que siguen las competencias más importantes a través del streaming de los encuentros. Además, participar de las apuestas de esports en Betsafe requiere tener conocimiento de las principales ligas profesionales de los deportes electrónicos. League of Legends es uno de los juegos multijugador más importantes a nivel mundial y, por esta razón, sus ligas son las que más seguidores reúnen. Si todavía no has escuchado hablar de ella, la League of Legends European Championship es el torneo europeo que más aficionados disfrutan. ¿De qué se trata esta competencia?

eSports

Formato

La League of Legends European Championship, también conocida como LEC, es el torneo del videojuego multijugador más importante de Europa en el que compiten diez equipos. La liga transcurre en una temporada anual separada en dos divisiones que se juegan durante la primavera y el verano europeos. Ambos torneos consisten en nueve semanas bajo el sistema de todos contra todos. Los seis mejores de las competencias participarán, luego de esas nueve semanas, de una fase eliminatoria para obtener un lugar en el campeonato mundial de League of Legends.

En 2020 el formato ha sufrido algunas modificaciones y se ha jugado como un torneo de doble eliminación en el que cuatro equipos compiten en el cuadro de ganadores y dos en el cuadro de perdedores. Aquellos equipos que son eliminados del cuadro de ganadores pasan automáticamente al cuadro de perdedores. Así, el equipo ganador de uno y otro cuadro se enfrentan en la gran final.

Historia

El juego League of Legends fue lanzado por Riot Games en octubre del 2009 y rápidamente se convirtió en uno de los favoritos del público. La premisa del juego es simple: hay que desarrollar una estrategia para destruir al equipo contrario. En el 2012, Riot Games anunció la creación de una liga profesional que contaría con ocho equipos, cuyos jugadores obtendrían un salario y podrían prepararse profesionalmente para la competencia. A partir del 2015, el torneo incorporó dos equipos más para completar los diez que participan en la actualidad.

Equipos

Los diez equipos que participan de esta competencia son los siguientes:

  • Fnatic (Reino Unido)
  • SK Gaming (Alemania)
  • G2 Esports (Alemania)
  • Team Vitality (Francia)
  • FC Schalke 04 (Alemania)
  • Misfits Gaming (Reino Unido)
  • Excel Esports (Reino Unido)
  • Rogue (Unión Europea)
  • MAD Lions (España)
  • Astralis (Dinamarca)

Curiosidades

Las fases de eliminación de las dos divisiones del LEC entregan premios en efectivo a sus ganadores y el torneo de primavera otorga, además, lo que se conoce como Championship Points, que determinan el lugar que ocupa cada equipo en el torneo de eliminación de verano.

Los cuatro mejores equipos del torneo de verano participan del campeonato mundial de League of Legends.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.