Inicio Deportes La Liga Española: Primera División de Fútbol en España

La Liga Española: Primera División de Fútbol en España

La Primera División de España también conocida como La Liga o La Liga Santander es la máxima categoría masculina del sistema de ligas de España y la principal competición a nivel de clubes del país. Es considerada una de las grandes ligas europeas así como una de las mejores ligas del mundo.

La Liga Española: Primera División de Fútbol en España

Historia

La Liga se disputa desde 1928 y solamente se ha visto interrumpida en dos ocasiones: entre 1936 y 1939, debido a la Guerra Civil Española, y en 2020, debido a la Pandemia de COVID-19.

Equipos

En La Liga participan clubes como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el F.C Barcelona, el Athletic Club, el Valencia C.F, el Sevilla F.C, el Real Zaragoza, el Málaga, el Villarreal, el Real Sociedad, el Celta de Vigo, el Betis, el Deportivo de La Coruña y el C. A. Osasuna.

Curiosidades

Los equipos con mayores campeonatos ganados en La Liga son el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid, respectivamente.

Los principales goleadores de La Primera División de España son Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Telmo Zarra, Hugo Sánchez y Raúl González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.