Inicio Deportes Bundesliga: Equipos y Goleadores de la Liga Alemana

Bundesliga: Equipos y Goleadores de la Liga Alemana

La Bundesliga es la competición de fútbol de la máxima categoría de Alemania. Es la primera división del país y es considerada como una de las cinco grandes ligas europeas, y una de las más relevantes del mundo.

Bundesliga: Equipos y Goleadores de la Liga Alemana

Las temporadas se juegan de agosto a mayo.

El formato del torneo es similar al de otros países, aunque tiene un par de particularidades: por un lado, lo disputan 18 equipos en lugar de 20, lo habitual en otros lugares. Eso hace que se disputen 34 jornadas en total.

Historia

La Fußball-Bundesliga se empezó a disputar en 1963, a partir de la unificación de los antiguos campeonatos locales llamados Oberligen.

Equipos

Entre los equipos con mayores triunfos en la Bundesliga encontramos al F. C. Bayern, al B. V. Borussia, al Borussia Mönchengladbach, al Werder Bremen, al Hamburgo S.V., al VfB Stuttgart, al F. C. Colonia, al F. C. Kaiserslautern, al TSV München, al VfL Wolfsburgo, al Eintracht Brunswick y al F. C. Nürnberg.

Goleadores Históricos

Entre los jugadores de fútbol más importantes de la Bundesliga encontramos a Ger Muller, Klaus Fischer, Robert Lewandowski, Jupp Heynckes, Manfred Burgsmuller, Claudio Pizarro, Ulf Kirsten, Stefan Kuntz, Dieter Muller, Klaus Allofs, Mario Gomez, Hannes Lohr, Karl-Heinz Rummenigge, Bernd Hölzenbein y Fritz Walter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.