Inicio Deportes Biografía de Serena Williams

Biografía de Serena Williams

Serena Williams es una ex-jugadora de tenis profesional estadounidense quien ha ganado decenas de títulos en torneos Grand Slam y ostentado la primera posición en el ranking WTA en varias ocasiones y durante largos períodos de tiempo. Es considerada como una de las mejores jugadoras de la historia, gracias a su gran fuerza física, mental y a sus poderosos golpes.

Serena Williams

Biografía

Serena Jameka Williams Price nació en Saginaw, Míchigan, el 26 de septiembre de 1981.

Empezó a jugar tenis con su hermana Venus en las canchas públicas en Compton, California.

Carrera

Serena inició su carrera profesional en 1997, venciendo la número 2 y 5 del mundo, Monica Seles y Mary Pierce respectivamente, en el Abierto de Ameritech en Chicago. Ese año llegó a alcanzar el puesto 99 del ranking.

En 1998, logró ganarle a la entonces número 2 mundial, Lindsay Davenport en Sídney.

Jugando dobles mixtos con el bielorruso Max Mirnyi, obtuvo los títulos de Grand Slam de Wimbledon y Abierto de Estados Unidos. En la categoría de dobles femeninos, con su hermana Venus obtuvo los títulos de Oklahoma y Zúrich. Ya por entonces ostentaba el puesto 21 del ránking.

En 1999 con apenas 17 años, logró ganar el torneo de París, el Indian Wells, el Manhattan Beach, el Abierto de Estados Unidos y la Grand Slam Cup. Logró ascender hasta el puesto número 4 del ránking.

En el 2000 ganó el torneo de Hannover, el de Los Ángeles y el Princess Cup de Tokio. Ese mismo año ganó la medalla de oro junto a su hermana Venus en los dobles de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

En el 2001 ganó la categoría de dobles del Abierto de Australia junto a su hermana Venus, el Indian Wells, el torneo de Toronto y el WTA Tour Championships.

El 2002 fue uno de los mejores años de Serena en el circuito de la WTA, a donde logró ganar 3 Grand Slams seguidos: Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. Además ganó 8 de los 11 torneos a los que se presentó. En la categoría de dobles ganó con su hermana Venus por segunda vez el título de Wimbledon. De esta manera logró convertirse por primera vez en la número 1 del mundo y se mantuvo en dicha ubicación durante 57 semanas consecutivas.

En el 2003 logró ganar la Copa Hopman, el Abierto de Australia, Wimbledon, y los torneos de París y Miami.

El 2004 fue un duro año para Serena debido a sus múltiples lesiones. No obstante logró ganar el Masters de Miami.

El 2005 logró ganar el Abierto de Australia, convirtiéndose en la jugadora en activo con más Grand Slams.

El 2006 fue otro año difícil para Serena a causa de una lesión crónica en la rodilla. Por primera vez en años Serena salió del top-100 mundial por primera vez.

En el 2007 ganó el Abierto de Australia, el Masters de Miami. Logró ascender hasta la posición 6.

En el 2008 ganó la Copa Hopman, el Torneo de Bangalore y el Masters de Miami. Con este último logró adjudicarse su quinto título en el Masters Series de Miami igualando el récord de Steffi Graf. Ese mismo año también ganó el Torneo de Charleston, y el torneo de Wimbledon en dobles junto a su hermana Venus. Asimismo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 logró la medalla de oro en el torneo de dobles femenino junto a su Venus.

En el 2009 ganó el Abierto de Australia. También logró el título de dobles con su hermana.

En el 2010 se adjudicó el Torneo de Wimbledon.

En el 2011, debido a una lesión y a una tromboembolismo pulmonar, estuvo alejada de las canchas y descendió al puesto número 12.

En el 2012 ganó el torneo en Charleston y el torneo de Madrid, además de Wimbledon en singles así como en dobles junto a Venus. También ganó su primer oro olímpico en individuales en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. De esta forma logró alcanzar el Golden Slam en su carrera, obtener los cuatro Grand Slam y el oro olímpico. Además defendió con éxito junto a su hermana Venus el título olímpico de dobles femenino. También en el 2012 logró adjudicarse la victoria en el US Open y el WTA Championships. Con este último con 31 años, se convirtió en la jugadora más veterana en obtenerlo, rompiendo el récord de Martina Navratilova. Culminó la temporada en el puesto n.º 3.

En el 2013 alcanzó el primer puesto del ranking convirtiéndose en la n.º 1 del mundo con mayor edad en la historia, desplazando el récord de Chris Evert. Ese mismo año ganó el torneo de Miami, el de Charleston, el de Madrid, el Abierto de Estados Unidos y el WTA Tour Championships.

En el 2014 ganó el torneo de Brisbane, el de Miami, el de Roma, el Torneo de Stanford, el US Open y el WTA. Williams terminó el año en el puesto número 1.

En el 2015, Williams ganó el Abierto de Australia. Con esta victoria, Williams superó a ambos, Evert y Navratilova, por el segundo mayor número de títulos de Grand Slam de singles ganados en la Era Abierta. También logró obtener el título del Miami Open.

En el 2016, ganó el torneo de Roma así como Wimbledon en singles y dobles.

En el 2017 ganó el Abierto de Australia y gana su título 23º en singles de Grand Slam, superando el récord de Steffi Graf.

En el 2018, tras dar a luz, retorna a las canchas.

En el 2022 anunció su retiro del tenis profesional.

Vida Privada

En el 2017 se casó con Alexis Ohanian, cofundador de la red social Reddit, con quien tiene dos hijas llamadas Alexis Olympia Ohanian Jr (2017) y Adira River (2023).


Serena Williams en Instagram

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.