Inicio General Anne Hutchinson: Biografía e Importancia

Anne Hutchinson: Biografía e Importancia

Anne Hutchinson fue una teóloga y consejera espiritual británica, reconocida por causar revuelo con sus doctrinas sobre la fe y la tolerancia religiosa en una sociedad netamente puritana. Como mujer de fuerte personalidad y muchos atributos de carácter es considerada como una de las primeras feministas en Estados Unidos.

Anne Hutchinson: Biografía e Importancia

Biografía

‎Anne Marbury nació en Lincolnshire, Inglaterra, y fue bautizada el 20 de julio de 1591.

De joven conoció al Reverendo John Cotton, quien se convirtió en su mentor.

Se casó a los 25 años con William Hutchinson.

Junto a él y sus hijos abandonó Inglaterra para establecerse en la colonia de Massachusetts Bay, Estados Unidos en 1634. Durante ese tiempo asistía a los enfermos, ejercía como comadrona. También organizó reuniones de mujeres para discutir sobre teología e impartía consejos espirituales. Acusó a reverendos y ministros como predicadores peligrosos y poco espirituales.

Sus creencias calvinistas no fueron bien vistas por los puritanos pues ella creía que solamente la fe y el alma eran suficientes para acercarse a Dios y no la santificación o la obediencia de la ley. Para ella, Dios se manifestaba al hombre directamente, sin necesidad del clero.

En 1637 fue llevada a juicio, condenada por herejía y expulsada de la colonia. Se trasladó a Rhode Island.

Muerte

En 1643, Hutchinson y todos sus hijos, excepto uno, fueron asesinados en un ataque perpetrado por nativos americanos. Su muerte fue vista por los puritanos de la bahía de Massachusetts como la clara evidencia del juicio divino en la tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.