Inicio Deportes Biografía de Khabib Nurmagomedov

Biografía de Khabib Nurmagomedov

Khabib Nurmagomedov también conocido como The Eagle es un peleador ruso de artes marciales mixtas, 2 veces campeón del mundo de Sambo y actual campeón mundial de peso ligero en UFC.

Khabib Nurmagomedov

Actualmente tiene la racha invicta más larga en MMA, con 27 victorias, y permanece invicto en su carrera profesional. Además es el primer ruso en ganar un título en UFC.

Biografía

Khabib Abdulmanapovich Nurmagomedov nació el 20 de septiembre de 1988 en Daguestán. Pertenece a la etnia avar y de religión suní.

Carrera

Debutó en la UFC en el 2012 contra Kamal Shalorus en el UFC on FX 1, a donde ganó la pelea por estrangulamiento en el tercer asalto. Ese mismo año se enfrentó a Gleison Tibau en el UFC 148, y ganó la pelea por decisión unánime.

En el 2013 se enfrentó a Thiago Tavares en el UFC on FX 7 y ganó la pelea por nocaut en el primer asalto. Ese mismo año se enfrentó a Abel Trujillo en el UFC 160 y ganó la pelea por decisión unánime. En dicha pelea Nurmagomedov estableció un nuevo récord de UFC con 21 derribos de 27 intentos. También en el 2013 se enfrentó a Pat Healy en el UFC 165 y ganó la pelea por decisión unánime.

En el 2014 se enfrentó a Rafael dos Anjos en el UFC on Fox 11 y ganó la pelea por decisión unánime.

En el 2016 retornó a las peleas y se enfrentó a Darrell Horcher en el UFC on Fox 19, y ganó la pelea por nocaut técnico en el segundo asalto. Ese mismo año se enfrentó a Michael Johnson en el UFC 205 y ganó el combate con una sumisión en el tercer asalto.

En el 2017 se enfrentó a Edson Barboza en el UFC 219 ganó la pelea por decisión unánime.

En el 2018 se enfrentó a Al Iaquinta y le ganó el combate por decisión unánime, convirtiéndose en el Campeón de peso ligero de la UFC. Ese mismo año defendió su título contra Conor McGregor en el UFC 229. El ruso ganó el combate en el cuarto round por sumisión.

Vida Privada

Nurmagomedov se casó en mayo de 2013. Tiene una hija y un hijo.

Usualmente utiliza un sombrero de astracán o papaja como parte de su cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.