Inicio Deportes River Plate: Los Millonarios del Fútbol Argentino

River Plate: Los Millonarios del Fútbol Argentino

El Club Atlético River Plate o simplemente conocido como River Plate, River, Millonario o La Banda es un equipo de la Primera División de Fútbol Argentino, con sede en Buenos Aires. Su estadio es el Antonio Vespucio Liberti, también conocido como «El Monumental».

River Plate

El club fue fundado en 1901, en el barrio de La Boca, y adoptó su nombre por la traducción literal del inglés de Río de la Plata.

Este equipo que forma parte de los «cinco grandes del fútbol argentino» así como uno de los mejores equipos de fútbol del continente. Vale la pena mencionar que tiene una fuerte rivalidad con Boca Juniors.

Es el club más ganador de la Primera División de Argentina. Ostenta decenas de campeonatos de Primera División, varias copas nacionales oficiales, y decenas de títulos en campeonatos como Copa Intercontinental, Copas Libertadores, Copa Interamericana, Copa Sudamericana, Supercopa Sudamericana, Recopas Sudamericanas y Copa Suruga Bank.

El uniforme del River consta de una camiseta de color blanco con una banda roja que la atraviesa de extremo a extremo, e incluye el escudo del equipo con el acrónimo del club (C.A.R.P). Los pantaloncillos son de color negro.

Entre los jugadores históricos de River Plate encontramos a Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Ángel Labruna, Ramón Ángel Díaz, Norberto Alonso, Amadeo Carrizo, Marcelo Salas, Alfredo Di Stéfano, Daniel Passarella, Javier Mascherano, David Trezeguet, Pablo Aimar, Amadeo Carrizo, Reinaldo Merlo, Juan José López, Ricardo Vaghi y Bruno Rodolfi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.