Inicio Música Biografía de Roger Waters

Biografía de Roger Waters

Roger Waters es un músico, compositor y bajista británico de los géneros rock progresivo, rock psicodélico, art rock y ópera. Es famoso por ser uno de los fundadores y miembros de Pink Floyd.

Biografía de Roger Waters

Biografía

George Roger Waters nació en Surrey, Reino Unido, el 6 de septiembre de 1943.

Asistió en Cambridge al Morley Memorial Junior School y después al Cambridgeshire High School para Chicos (renombrada como Hills Road Sixth Form College) donde conoció a Syd Barrett. A sus otros futuros compañeros musicales los conoció en la escuela de arquitectura de la Universidad de Westminster, Londres.

Carrera

En 1963 tocó en la banda Sigma 6. Luego pasaron a llamarse The Abdabs. Luego utilizaron otros nombres como Leonard’s Lodgers, The Spectrum Five y The Tea Set. En 1965 pasaron a llamarse The Pink Floyd Sound, luego The Pink Floyd para finalmente en 1966 quedarse con el nombre de Pink Floyd.

En 1968 tras la salida de Syd Barret, Waters tomó las riendas de la banda y gracias a él Pink Floyd alcanzó éxito mundial en la década de 1970 gracias a sus álbumes conceptuales The Dark Side of the Moon (1973), Wish You Were Here (1975), Animals (1977), The Wall (1979) y The Final Cut (1983). En 1985 decide abandonar la banda por diferencias creativas y legales con los otros integrantes.

En 1984 inició su carrera en solitario, lanzando el álbum The Pros and Cons of Hitch Hiking, un proyecto que trata sobre los sueños que tiene un hombre una noche. Trata los sentimientos de Waters respecto a su matrimonio fallido, el sexo y los pros y contras de la monogamia y la vida familiar en contraposición a «la llamada de lo salvaje».

En 1987 lanza el disco Radio K.A.O.S. álbum conceptual basado en un hombre mudo llamado Billy, proveniente de un empobrecido pueblo minero de Gales, quien tiene la habilidad de sintonizar las ondas de radio en su cabeza.

De 1992 es el álbum Amused to Death. El álbum está fuertemente influenciado por las Protestas de la Plaza de Tian’anmen de 1989 y la Guerra del Golfo, criticando la idea de que la guerra se convirtiese en un tema de entretenimiento, especialmente en la televisión.

En el 2005 Waters lanzó Ça Ira, una ópera en tres actos traducida al inglés del libreto de Étienne Roda-Gil que tiene como temática la Revolución francesa.

Biografía de Roger Waters

Vida Privada

Waters se ha casado cuatro veces. Entre 1969 y 1975 estuvo casado con Judy Trim. Entre 1976 y 1992 estuvo casado con Lady Carolyne Christie. Entre 1993 y el 2011 mantuvo su matrimonio con Priscilla Phillips, y entre el 2012 y el 2015 estuvo casado con Laurie Durning.


Rogers Waters en Facebook

Roger Waters en Twitter

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.