Inicio Música Agapornis: Banda Argentina de Cumbia Pop

Agapornis: Banda Argentina de Cumbia Pop

Agapornis o AGP es una banda de cumbia de Argentina, surgida en la ciudad de La Plata en el año 2010. Actualmente está formada por Melina Lezcano (voz), Joaquín Irigoyen (guitarra), Leandro Zingale (bajo), Juan Pérsico (batería), Juan Martín Garriga Lacaze (segunda guitarra y voz), Juan Cruz Costabel (teclado), Santiago Etchart (timbales) y Agustín Cairo (güiro).

AGP

La banda se caracteriza por realizar hits de todos los ritmos, transformándolos a un género «cumbia pop». Así podemos encontrar temas de Soda Stereo, Maná, Shakira, Abel Pintos, Adele, Axel convertidos en cumbia.

También destacan por el uso de indumentaria escolar.

Biografía

La agrupación surgió en un viaje a Sudáfrica a principios de 2011 con la idea de ser la banda del La Plata Rugby Club y tocar en los terceros tiempos de los partidos.

El nombre de la banda fue elegido en memoria de la mascota de uno de los integrantes de la banda, esa mascota era un ave dentro del género Agapornis.

Su participación en las redes sociales, la aparición en programas de televisión como Telenoche y AM, Antes del Mediodía entre otros, sumado a la reproducción de sus canciones en las discotecas fueron factores determinantes para la difusión de la banda.

En el 2013 la vocalista Belén María Condomi Alcorta y el guitarrista Gonzalo Mendes decidieron alejarse de la banda para dedicarse a sus estudios. En reemplazo de ambos se sumó a la banda la vocalista Melina Lezcano y el guitarrista Joaquin Irigoyen.

Discografía

Su primer disco salió a la venta en el 2012 y se tituló Volando con Ritmo.

En el 2013 grabaron Sigue y Sigue y Juntos.

Del 2014 son los álbumes Con Vos y AGP en fiesta!

En el 2015 retornaron a la escena musical con De bailadeta y en el 2016 con Baila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.