Inicio Deportes Copa del Rey: Campeonato de Fútbol Nacional de España

Copa del Rey: Campeonato de Fútbol Nacional de España

La Copa del Rey, también conocida como Campeonato de España, Copa de Su Majestad el Rey o simplemente La Copa es una competición nacional española de fútbol organizada anualmente por la Real Federación Española de Fútbol y que disputan los 84 mejores clubes de España.

Copa del Rey

La Copa del Rey se creó en 1903, motivo por el cual es considerado como el campeonato nacional de fútbol más antiguo de España.

El club más laureado de la competición es el Fútbol Club Barcelona, en segundo lugar el Athletic Club, y en tercer lugar el Real Madrid Club de Fútbol.

Participan 84 equipos: los 20 de Primera División, los 22 de Segunda División, los cinco primeros clasificados de los cuatro grupos de Segunda División B y los campeones de los 18 grupos de Tercera División, completando un total de 80 equipos. Los cuatro participantes restantes, son los equipos con más puntos de Segunda División B, a partir del sexto clasificado.

Entre los goleadores históricos de la Copa del Rey encontramos a Telmo Zarra, José Samitier, Guillermo Gorostiza, Enrique Castro, Quini y Edmundo Suárez Mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.