Inicio Cine Tiempos Modernos de Charles Chaplin: Sinopsis, Resumen, Análisis y Crítica

Tiempos Modernos de Charles Chaplin: Sinopsis, Resumen, Análisis y Crítica

Los largometrajes tienen la capacidad de sumergirnos en historias bastante elaboradas para atrapar al cinéfilo de principio a fin. Muchas de estas cintas han ganado importancia a través de las décadas convirtiéndose en clásicos de cine mundial. Es por ello que en este post hablaremos de la película Tiempos Modernos, escrita y dirigida por el legendario Charles Chaplin.

Tiempos Modernos

Tiempos Modernos es un largometraje estrenado en 1936, que tiene también a Chaplin como actor principal.

La película nos muestra una visión realista de las condiciones desesperadas que vivía un empleado de la clase proletaria en la época de la Gran Depresión debido a la eficiencia de la industrialización y producción en cadena.

Los actores que aparecen en la cinta son Paulette Goddard, Henry Bergman, Stanly Sandford y Chester Conklin. A través de cada minuto Tiempo modernos nos enseña escenas de corte futurista en la factoría donde labora Charlot.

Podemos encontrar en Tiempo Modernos una perfecta mezcla entre cine mudo y cine sonoro, hay quienes dicen que pudo ser la última película muda de la historia. En dicho contexto se comenzar a utilizar algunos efectos auditivos como música, cantantes y voces que llegaban de radios y altavoces así como la sonorización de la actividad de las diversas máquinas.

Al final de la película se puede escuchar la voz del propio Charles Chaplin (la primera vez que se le escucha en una película). Chaplin interpreta una versión de la canción de Léo Daniedeff “Je cherche aprés Titin”, pero con sonidos extraños pertenecientes a una lengua ficticia conocida como “Charabia” que no es más que una mezcla de francés e italiano.

Tiempos Modernos fue considerado como un ejemplo de crítica social, el mismo Charles Chaplin restó la importancia que muchos quisieron darle a su labor como director en este largometraje. La obra ha quedado como una reliquia del cine del siglo XX y una gran mezcla de ficción y realidad con pertinentes matices de humor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.