Inicio Comic Wolverine: El Ágil Mutante de Garras Retráctiles

Wolverine: El Ágil Mutante de Garras Retráctiles

Los héroes de ficción que viven en los cómics son quienes han servido durante las últimas décadas como inspiración en el séptimo arte donde se han creado excelentes cintas. Sin embargo este post está dedicado a uno de los héroes más resaltantes del universo Marvel: Wolverine, descubriendo un poco más acerca de su historia.

Wolverine: El Ágil Mutante de Garras Retráctiles

El personaje de Wolverine lleva el nombre de James Howlett, un superhéroe de Marvel Comics miembro principal de los X.Men y eventualmente parte de Los Vengadores. Es uno de los mutantes más relevantes, sus poderes constan en poseer un factor curativo extremadamente aumentado junto con un esqueleto recubierto de Adamatium, así como un prodigioso sentido del olfato, lo que lo convierte en un luchador excepcional.

En todo el tiempo ha adquirido diversos nombres como Logan, Arma X o Lobezno en España y Emilio Garra, Parche o Guepardo en algunos países de Hispanoamérica. Asimismo recibió el nombre de Glotón en los cómics de Novedades Editores, así como Aguja Dinámica en un programa de TV donde se presentó junto a Estrella de Fuego y Spiderman.

Wolverine: El Ágil Mutante de Garras Retráctiles

La primera aparición se hizo en las páginas del número 180 del cómic “The Incredible Hulk” en octubre de 1974 aunque su presentación formal fue en el número siguiente por descuido del guionista, es decir 181 de 1974.

Wolverine se convirtió en miembro activo de los X.Men, Los Vengadores y Fuerza X además hace recurrentes apariciones como invitado en otros cómics de Marvel. Durante la década de los 80’s y 90’s, los cómics donde aparecía su personaje llegaron a convertirse en los más vendidos de la editorial.

Wolverine fue creado por Len Wein, Herb Trimpe y John Romita Sr.

Wovlerine se unió a los X-Men en 1975 formando parte del nuevo grupo de mutantes introducido en Giant-Size X-Men.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.