Inicio Cine Película Pie Pequeño

Película Pie Pequeño

Seguimos nuestro recorrido por las películas de finales del siglo pasado y sobre todo en aquellas que recién comenzaban a aventurarse en el mundo de la animación, industria que en la actualidad ha ganado gran reconocimiento por la calidad de sus producciones. En este post no avocamos a la cinta “The Land Before Time” o “Pie Pequeño”.

Película Pie Pequeño

The Land Before Time es una cinta estadounidense de animación estrenada en 1988 y dirigida por Don Bluth, producida por Universal Studios y con Steven Spielberg y George Lucas como productores ejecutivos. También contó con una excelente banda sonora compuesta por James Horner.

Gracias al éxito de The Land Before se generó toda una serie homónima de películas de animación de dinosaurios.

Película Pie Pequeño

Sinopsis

El tema se basa en una era muy lejana de volcanes en erupción y peligrosos movimientos de tierra, un pequeño Apatosourus (un cuello largo) llamado Pie Pequeño se encuentra en la necesidad de sobrevivir por sí mismo. Él es la única cría de la manda compuesta por su abuelo, su abuela y su madre. Mientras se da “la gran sacudida” el terremoto más fuerte, Pie Pequeño pierde a su madre después de que esta se enfrentase a un Tyrannosaurus rex, desde entonces Pie Pequeño va en busca del legendario Gran Valle y por el camino que su madre le había indicado antes de morir y se une a cuatro jóvenes dinosauros que también se incorporan a la búsqueda. Ellos son: El bocazas (surolophus) Ducky, la tres cuernos (triceratops) Cera, el cola de púas (stegosauros) llamado Spike y Petrie un volador pterosaurio. Juntos viven un alucinante viaje lleno de sorpresas donde tendrán que lidiar con una serie de peligros que los hará más unidos, pues tienen que enfrentar a feroces depredadores y a innumerables desafíos para revelar nuevas lecciones de vida resaltando el importante valor de trabajar en equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.