Inicio Música DJs Biografía y Discografía de Funkmaster Flex

Biografía y Discografía de Funkmaster Flex

El género Hip Hop está más vigente que nunca, y es que sus exponentes siguen reinventándose para ofrecernos lo mejor de sus trabajos musicales. Por esta razón este post está dedicado a Funkmaster Flex un conocido rapero norteamericano nacido en 1967.

Biografía y Discografía de Funkmaster Flex

Biografía

El nombre con el que vino al mundo es Aston George Taylor, Jr. Pero en el mundo artístico es más conocido como Funkmaster Flex, éste desempeña su labor musical en géneros como Hip Hop DJ y rap, pero también es un músico y productor de la ciudad de Nueva York y colabora en Hot 97 emisora de radio.

Funkmaster Flex nació en el conocido barrio del Bronx en Nueva York a los 16 años comenzó a hacer música en discotecas locales. A la edad de 19 años consiguió un trabajo junto a su compañero del Bronx Chuck Chillout por WRKS 98,7 FM en Nueva York, preparándose para lo que sería una gran carrera en medios radiales, pues luego tuvo un breve periodo en 107, 5 FM.

Biografía y Discografía de Funkmaster Flex

A inicios de 1990, Flex realizó apariciones en muchos clubes nocturnos. Más adelante el vicepresidente regional de HOT 97 FM ideó salir al aire en vivo desde los clubes donde éste se presentaba. Al darse cuenta del resurgimiento del Hip Hop se avecinaba rápidamente decidió aumentar las horas de esta programación en el medio radial.

La programación gozó de un éxito favorable ya que FunkMaster comenzó a mezclar con su propio programa que estaba especializado en rap Hot 97. Con esto Hot 97 se convirtió en la primera estación de pop en Nueva York para escuchar rap. Desde ese entonces Radio Hot 97 cuenta con Flex y actualmente llega a nivel nacional los días de semana y fines de semana. FunkMaster Flex es muy conocido por su firma “gota bomba” efecto sobre los registros de sonido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.