Inicio Música Hell and Heaven: Festival Mexicano de Metal y Rock Pesado

Hell and Heaven: Festival Mexicano de Metal y Rock Pesado

Los festivales de rock que se celebran en distintas partes del mundo, congregan a miles de amantes de este género predominante y que nunca pasa de moda. Uno de los festivales más esperados en Latinoamérica es el famoso Hell and Heaven Fest que se lleva a cabo de manera espectacular en la Ciudad de México. En este post conoceremos más de su historia y la relevancia que tiene en mundo de la música.

Hell and Heaven: Festival Mexicano de Metal y Rock Pesado

La idea de este festival nace como un proyecto promulgado por un Comité de Empresarios, que hasta la actualidad mantiene viva su afición por el metal; de todos ellos destaca un empresario de origen tapatío conocido como Juan Carlos Guerrero que hoy es también el portavoz del evento.

En un principio se pensó en crear un festival masivo de metal y rock pesado en diversas variantes, algo parecido al Wacken Open Air que se celebra en Alemania o al Viña Rock español que se lleva a cabo en Europa. Todo ello con la finalidad de albergar a las mejores bandas del momento a nivel mundial, con colaboraciones de grupos de América Latina y México.

El primer festival se dio en el 2010 y la sede principal fue la ciudad de Guadalajara en el estado Jalisco, México. El patrocinio del evento lo realizo la operadora mexicana “Súper Boletos” para la adecuación de los recintos e inmuebles, así como cobertura de seguridad, primero auxilios y venta de boletos.

Pero a partir de la última edición 2014 cambiaría la estructura de la organización, pues surgieron problemas con el actual gobierno del Estado de México que denegó la realización del festival haciendo que se postergue hasta septiembre.

Después de esta pausa el evento se trasladó al Autódromo Hermanos Rodríguez en la ciudad de México, esta vez fue patrocinado por Corona que es parte del consorcio belga Modelo-Inbev así como la empresa norteamericana Ticketmaster que sería la operadora de los conciertos. Todo en aras de la buena música y el mejor espectáculo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.