Inicio Música DJs Diplo: Biografía y Discografía del DJ y Productor de Trap y Electrónica

Diplo: Biografía y Discografía del DJ y Productor de Trap y Electrónica

Lo DJ son los amos de la noche cuando se trata de activar y poner a vibrar al público, es así que en los últimos tiempos su popularidad se ha ido incrementado, teniendo mucha más demanda en el mercado y abriéndose paso como una nueva oferta de diversión. En este post hablaremos de una de las figuras más conocidas de este género y nos referimos a Diplo.

Diplo: Biografía y Discografía del DJ y Productor de Trap y Electrónica

Biografía

Thomas Wesley Pents, más conocido como Diplo nació el 10 de noviembre de 1978 en Tupelo, Mississippi y es un talentoso DJ y productor estadounidense que ha incursionado en muchos géneros como trap y dancehall, pasando por el moombahton, electrónica, Miami bass, dirty south y el conocido hip-hop.

En la actualidad hace su vida en Filadelfia y trabaja en su sello discográfico Mad Decent, que fundó en el 2005, también ha trabajado como maestro de escuela en Filadelfia. El singular apodo de Diplo proviene de una fascinación que tenía a los dinosaurios, en especial por el diplodocus. Diplo recibió una nominación a los Premios Grammy de 2013 en la categoría “Productor del año, en música no clásica”. Ese mismo año llegó a formar parte del Top 100 de Djs poll de la revista Djmag alcanzando el puesto 64.

Diplo: Biografía y Discografía del DJ y Productor de Trap y Electrónica

Diplo comenzó a asistir a la Universidad de Florida Central en 1997, para después irse a vivir a Filadelfia y continuar sus estudios en la Universidad de Temple, aquí es donde comenzar a sonar más su nombre como DJ. En el 2001 lanzó un proyecto junto al DJ Lowbudget, llamado: Hooke don Hollerphonix. Dos años más tarde lanzaron el álbum Never Scared, cuyo contenido se basaba en muchos “mashups” de canciones de The Clash, Missy Elliott, The Cure, Bjork, entre otros artistas.

DJ Diplo ha colaborado con artistas de la talla de Santogold y M.IA, que le permitió reforzar aún más su nombre dentro el mundo del rap y el hip-hop. Ha trabajado junto a Major Lazaer, Amanda Blanc, Nina Sky y muchos más exponentes de la música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.