Inicio Música CD9: Los «One Direction» Mexicanos

CD9: Los «One Direction» Mexicanos

Los grupos juveniles se vuelven muy populares y aclamados entre los chicos de estos tiempos. Del mismo modo como sucede con One Direction, se viene dando en Latinoamérica gran éxito en el grupo “Código 9” más conocido como CD9 por el furor que viene desatando en México. En este post te enterarás más acerca de estos artistas de moda.

CD9: Los

CD9 es la boy band mexicana integrada por Jos Canela, Alonso Villalpando, Freddy Leyva, Alan Navarro y Bryan Mouque. Antes existió un integrante llamado William Valdés, pero este renunció al grupo, ocupando su lugar Bryan Mouque.

La música que produce esta banda de jovencitos viene dando qué hablar desde el año 2013 cuando lanzaron independientemente la canción “The Party”, el tema tuvo muy buena aceptación y en poco tiempo despertó la atención dela compañía discográfica Sony Music México . CD9 firmó un contrato discográfico y su primer EP The party/ Ángel Cruel fue lanzado al mercado en marzo de 2014.

CD9: Los

El resultado del lanzamiento terminó con la exitosa novena posición en ventas de México. El segundo EP Paso 2 se lanzó en junio del mismo año y tuvo aún mejor suerte al ubicarse en la segunda posición de ventas en el país azteca.

A finales del mes de septiembre, la discográfica decidió lanzar su primer álbum de estudio titulado CD9 que llegó a liderar la lista Top 20 Spanish de México, siendo certificado con un disco de oro otorgado por AMPROFON al superar las 30.000 ventas.

En la actualidad existen dos sencillos que proceden del mismo álbum llamados “Ángel cruel” y “Me equivoqué”, siendo este último el que lograse posicionarse en el quinto lugar de la lista poo de Monitor Latino. Sin duda un gran éxito para una banda joven en todos los sentidos, pues en poco tiempo ya comienza a cosechar una serie de éxitos que auguran un buen futuro si se saben manejar con profesionalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.