Inicio Cine Sinsajo: Tercer Libro y Película de la Trilogía de Los Juegos del...

Sinsajo: Tercer Libro y Película de la Trilogía de Los Juegos del Hambre

Una de las novelas más aclamadas de los últimos tiempo es “Los Juegos del Hambre” desde la aparición de la primera parte ha ido ganando muchos seguidores que viven y esperan con ansiedad cada entrega de esta trilogía. En este post vamos a revisar “Sinsajo”; el tercer libro después de: Los Juegos del Hambre (2008) y En Llamas (2009).

Sinsajo: Tercer Libro de la Trilogía de Los Juegos del Hambre

En Sinsajo continúan las aventuras de Katniss Everdeen quien toma el liderazgo de la rebelión y pasa a convertirse en el “Sinsajo” para poder luchar contra el Capitolio en el país futurista de Panem. Esta serie se basa en el conocido mito de Teseo y el Minotauro con ciertos rasgos de los gladiadores romanos.

La fecha de publicación para “Sinsajo” fue el 24 de agosto de 2010, pero el libro electrónico comenzó su venta seis días antes. En la primera semana de lanzamiento llegó a vender 450.000 copias, el impacto supero las expectativas de Scholastic. A la fecha se han vendido más de 18 millones de copias solo en los Estados Unidos lo cual hace suponer una cifra mayor si se contabiliza a nivel mundial.

El título “Sinsajo” no existe en el castellano, por esta razón se trata de un neologismo que se hizo para traducir el neologismo inglés Mockinglay. También guarda relación con el sinsonte, un ave paseriforme de América del Norte al igual que el Furasian Jay conocido como arrendajo o gayo, que es otra especie de ave paseriforme. Es así que el nombre Sinsajo se pude interpretar como la combinación de sinsonte y arrendajo.

Las críticas han sido favorables con esta obra, pues señalan que en cada página se abordan temas como la lealtad, el efecto de las guerras, la pobreza y también cuestionan de manera directa la realidad.

Así que si eres amante de la literatura de ciencia ficción y disfrutas más de libro antes que de las películas, adquirir Sinsajo te sumergirá en el mundo fantástico que vivimos a través de Katniss y que ya hemos disfrutado en las otras entregas.

Película

La premier se llevó a cabo en Londres el 10 de noviembre de 2014, mientras que en la ciudad de Los Ángeles se hizo el 17 de noviembre. Sin embargo la esperada cinta se dio a conocer al público de manera oficial el 20 y 21 de noviembre. El director encargado de tomar las riendas de este proyecto fue Francis Lawrence.

Sinopsis

En esta primera parte de “Sinsajo” podemos seguir nuevamente a la protagonista Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) mientras se encuentra en el Distrito 13, foco de la resistencia contra el Capitolio, luego de terminar con los Juegos del Hambre. El liderazgo está a cargo de la presidenta Coin (Julianne Moore) apoyada del consejo de amigos más leales. Aquí Katniss extiende sus alas mientras pelea por proteger a Peeta Mellark (Josh Hutcherson) quien fue capturado por el Capitolio y también a la nación, alentada por su valentía.

El rodaje de Sinsajo se inició el 23 de septiembre de 2013 en Atlanta y culminó el 20 de junio de 2014 en la ciudad de Berlín, Alemania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.