Inicio Cine El Hombre Bicentenario: Robin Williams convertido en el Robot NDR «Andrew»

El Hombre Bicentenario: Robin Williams convertido en el Robot NDR «Andrew»

A pocos meses de la lamentable partida del icono del cine norteamericano, el actor comediante, Robin Williams; aún se sigue recordando tantas películas donde nos dejó mucho de su arte. Fue considerado una persona extrovertida que le daba a cada uno de sus personajes su toque personal que los hacía únicos. Esto lo llevó a que en 1999 protagonizara El Hombre Bicentenario, película de la cual hablaremos a continuación.

El Hombre Bicentenario: Robin Williams convertido en el Robot NDR

Bicentennial Man o El Hombre Bicentenario es una película de ciencia ficción que cuenta con la participación de Sam Neill, Embeth Davidtz y el inigualable Robin Willians. El film está basado en el cuento homónimo de Issac Asimoc y también recibe influencia de la novela basa en su persona y la de Robert Silverberg: El Hombre Positrónico.

Esta película no se trata de una cinta más, pues toca temas de humanidad, de esclavitud y de los prejuicios. También se ven abordados punto como la madurez, la libertad intelectual, la conformidad, el sexo, el amor y la muerte.

El argumento nos lleva a los primeros diez años del nuevo milenio donde los avances de la tecnología parecen haber crecido notablemente al punto de tragarse la soberanía dela compasión humana. Es aquí donde Richar Martín (Sam Neill) decide comprar un regalo que es el nuevo robot NDR-114 que recibe el nombre de Andrew (Robin Williams) por parte del miembro más pequeño dela familia.

El Hombre Bicentenario: Robin Williams convertido en el Robot NDR

Al principio Andrew solo se manifiesta como un electrodoméstico casero que puede realizar tareas sencillas. Conforme Andrew comienza a vivir emociones y pensamiento creativo (cosa extraña para un robot). La familia Martín se da cuenta de que no tienen en casa un robot común y corriente.

Es muy interesante como está película tuvo tanto éxito cuando se llevó a cabo su estreno. Si aún no las has visto o quieres recordar el trabajo del emblemático Robin, te recomendamos no dejar de ver “El hombre bicentenario” y descubrir porque se habla tan bien de esta obra del séptimo arte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.