Inicio Literatura ¿Quién es Stephen King?: Biografía y Novelas del Maestro del Terror

¿Quién es Stephen King?: Biografía y Novelas del Maestro del Terror

El mundo de la literatura moderna está compuesto por una casta de escritores destacados por sus trabajos originales y cautivadores. Uno de ellos es Stephen King, el famoso escritor norteamericano que resalta en el ámbito literario dentro del género de terror.

Stephen King

Biografía

El nombre completo del autor es Stephen Edwin King y nació el 21 de septiembre de 1947 en la ciudad de Portland, Maine, Estados Unidos. El talento de Stephen King se ha visto reflejado en las ventas que ha obtenido sus obras literarias constantemente ubicadas en la lista de “superventas”. En el año 2003 la National Book Foundation le otorgó el “National Book Award” como reconocimiento al aporte que realiza con su talento a las letras estadounidenses.

Stephen King: El Maestro de las Novelas de TerrorEntre las novelas más destacadas se encuentran: “Cementerio de Animales”, “Misery”, “El Misterio de Salem’s Lot”, “Carrie”, “El Resplandor”, entre otras. Pero la pluma de Stephen King también ha experimentado otros géneros y esto lo encontramos en novelas como: “Different Season”, “Los Ojos del Dragón”, “Corazones en Atlántida”, etc. Como todo artista a lo largo de su carrera ha vivido distintas etapas y también utilizado otros seudónimos como Richard Bachman y John Swithen.

El estilo al cual nos tiene acostumbrados King, fue descrito por él mismo como de gran longitud y profundidad. El escritor piensa que para lograr buenas historias es conveniente plantar una “semilla” y dejar que la historia avance y se desarrolle desde ese punto. Por lo general comienza sus historias sin saber en qué terminará; lo que habla de un estilo muy dinámico y espontáneo.

También es reconocido entre sus lectores por la excelencia que plasma en los detalles, la continuidad y las referencias internas. La mayoría de sus historias se unen a través de personajes secundarios, pueblos ficticios o acontecimientos de libros pasados. También podemos encontrar alusiones a la parte más escalofriante de la cultura de los Estados Unidos.


 

Stephen King en Twitter

Stephen King en Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.